61-33: Importante victoria para seguir escalando

El partido frente a La Vila no era ni mucho menos de trámite para el VRAC tras el último susto vivido en Pepe Rojo. Ahora, tras el triunfo cosechado hace ocho días ante el Cisneros en Madrid y esta primera victoria en Pepe Rojo ante la Vila, los pupilos de Merino siguen engrasado la maquinaria y subiendo puestos en una clasificación que les ha visto en lo más bajo.

Desde el primer minuto del partido, las intenciones del VRAC fueron claras y meridianas. De hecho, en apenas cuatro minutos de juego el conjunto dirigido por Diego Merino ya había conseguido dos ensayos. Una jugada conjunta de delantera culminada por Paila y una acción fulgurante de Bell pusieron el 14-0 en el marcado en un abrir y cerrar de ojos, cuando apenas el equipo alicantino se había situado en el terreno de juego. El Quesos Entrepinares estaba mostrando su mejor versión en las fases estáticas, con un gran dominio en las melés y en las touches, además de una gran movilidad en ataque y un rugby muy variado con pases rápidos e internadas espectaculares de sus jugadores, aunque quizás con algunos problemas de concentración en defensa.

El ala Hamish Graham amplió la cuenta para los locales cuando apenas se llevaban doce minutos de juego, en un encuentro en el que el ex jugador del CDUL Lisboa brilló de forma especial en el ataque del VRAC. En un partido en el que las defensas pasaron claramente a un segundo plano, La Vila también encontró su oportunidad en una acción de despiste de la zaga local que fue aprovechada por Lainz para poner el primer ensayo visitante (21-7). Apenas seis minutos después, otra acción de Graham en el ala pasándose el balón por el pie permitió al Quesos sumar el punto ‘bonus’ ofensivo cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de juego. Otros dos ensayos para los vallisoletanos y uno más para los de Villajoyosa hicieron que el marcador luciera un amplio 42-12 al descanso.

En la primera acción del segundo periodo, el habilidoso zaguero visitante Matías Jara lograba el tercer ensayo de su equipo y ponía el punto ‘bonus’ para su equipo a un único ensayo, objetivo que conseguirían los visitantes cuando faltaban todavía 25 minutos de juego con una acción de Pichler. Hasta el final del encuentro, el partido se convirtió en un auténtico carrusel de jugadas de ataque con un claro déficit en defensa de ambos contendientes. La sucesión de cambios en ambas escuadras provocó que se aumentara esa sensación de escasa fiabilidad de ambas defensas.

La visión positiva para el VRAC Quesos Entrepinares es que suma su segunda victoria consecutiva, tras el mal inicio liguero, y ambos triunfos con el punto ‘bonus’ ofensivo. Ahora, todas las energías se centran en conquistar la Supercopa de España el próximo domingo en Pepe Rojo, un título que el VRAC ha dominado de forma contundente en las últimas temporadas.

 

FICHA TÉCNICA

 

61 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, James Asomua-Godman, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Guido Albertario, José Basso, Jorge Ortiz, Nathan Paila, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex Gutiérrez Müller, Hamish Graham y John Wesell Bell. También jugaron: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Gabriel Vélez, Raúl Calzón, Guillermo Mateu, Álvar Gimeno, Kalokalo Gavidi y Pablo Gil.

33 – CR La Vila: Franco Hazaña, Gastón Vía, Miguel Ángel Ponce, Francisco Martínez, Franco López, Juan Ignacio Vinaches, Tyler Bush, Guillem Carrión, Lautaro Álvarez, Salvador Palomares, Ignacio Gutiérrez, Gastón Pichler, Miguel Lainz y Matías Jara. También jugaron: Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Ignacio Caini, Kolade Bobo, Ramiro López, Ramiro Álvarez y Martín Visuara.

Parciales: 7-0, min. 3: Ensayo de Paila y transformación de Griffiths. 14-0, min. 4: ensayo de Bell y transformación de Griffiths. 21-0, min. 12: ensayo de Graham y transformación de Griffiths. 21-7, min. 14: ensayo de Lainz y transformación de Jara. 28-7, min. 20: ensayo de Graham y transformación de Griffiths. 35-7, min. 23: ensayo de Graham y transformación de Griffiths. 35-12, min. 27: ensayo de Calatayud. 42-12. Min. 32: ensayo de Ortiz y transformación de Griffiths. 42-19, min. 41: ensayo de Jara y transformación de Jara. 49-19, min. 46: ensayo de Ferrández y transformación de Griffiths. 54-19, min. 51: ensayo de Bell. 54-26, min. 56: ensayo de Pichler y transformación de Jara. 54-33, min. 62: ensayo de Álvarez y transformación de Jara. 61-33, min. 74: ensayo de Mateu y transformación de Griffiths.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Pablo Miejimolle

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de Rugby 2018/19 disputado en Pepe Rojo. El VRAC colaboró en una venta de pulseras solidarias con la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este viernes 10 de octubre. El jugador visitante Salvador Palomares tuvo que abandonar el terreno de juego con un collarín en el cuello y en camilla.

By |2018-10-07T16:10:43+00:00octubre 7th, 2018|Actualidad, División de Honor, En portada|