A la altura de las grandes canteras

Los cadetes (sub-17), infantiles (sub-15) y alevines (sub-13) viajaron este pasado fin de semana hasta Lisboa para disputar el Portugal Rugby Youth Festival. Buena actuación de los nuestros en un torneo internacional con una gran competencia, donde se dan cita cada temporada conjuntos de todas las partes del mundo. Enhorabuena a todos los queseros participantes, que año tras año dan muestra del potencial de nuestro Club. Felicidades a todos ellos.

Los sub-17 consiguieron la décima plaza, alzándose con la victoria en tres de los seis partidos disputados. En la jornada sabatina, en la fase de grupos derrotaron al Elvas (20-0) y cedieron ante Os Belenenses (10-21). Ya en octavos de final, y en un ajustado partido que se resolvió por la mínima, los queseros perdieron ante el CDUL lisboeta (10-7), lo que les abocó a la lucha por los puestos 9 a 16. En este grupo demostraron ser superiores a la mayoría de conjuntos, y tras ganar a Setúbal (30-5) y al Oviedo (10-8), la única derrota del domingo ante los Titans sudafricanos (5-14) les emplazó en el décimo puesto final.

Los sub-15 cuajaron un buen campeonato. En su grupo ganaron a Oxford (24-0) y cayeron con Os Belenenses (5-12). En octavos de final, jugando un buen partido, se impusieron con solvencia a los ingleses del Falmouth (26-10), consiguiendo de esta manera meterse entre los ocho primeros de la competición. Ya en cuartos, los vallisoletanos no pudieron con el también británico conjunto del Stockport (0-14), y en la disputa por el quinto puesto cedieron ante el GD Direito portugués (0-7); para concluir el torneo en una meritoria séptima plaza.

Los sub-13 realizaron un gran torneo, que les permitió obtener una meritoria medalla de bronce. El sábado derrotaron al Sporting (50-15) y St Peters (45-5); y de esta manera terminar como primeros de su grupo con gran autoridad. En el primer cruce, el de octavos, se impusieron al portugués Agronomía en un muy completo partido (15-0). En los cuartos de final vencieron al Alcochotense, para presentarse en la semifinal contra los potentes Titanes de Johannesburgo. Los nuestros se batieron como leones, y en un partido que pudo ganar cualquiera, finalmente los sudafricanos -a la postre campeones del torneo- se llevaron la victoria con un ensayo en el último instante (10-15). En el encuentro que dirimía la tercera plaza, los queseros ganaron con solvencia al portugués Os Belenenses por 20-0.

By |2018-04-10T10:28:18+00:00abril 10th, 2018|Actualidad, SUB 14, SUB 16, SUB 18|