Derrota en la primera jornada pero en el cuarto partido de la temporada. El filial no pudo sumar un nuevo triunfo en el derbi vallisoletano, lo cual no empaña su gran arranque liguero en el Grupo A de la División de Honor B. Con la clasificación ya normalizada y los 12 equipos con el mismo números de encuentros disputados, el equipo de Iván Marqués es cuarto con 13 puntos, un botín más que suficiente para estar en el camino hacia la permanencia en la segunda división del rugby nacional. Con la derrota, se rompe una espectacular racha de resultados positivos. De hecho, hay que remontarse hasta la temporada junio de 2016 para encontrar el anterior tropiezo del filial quesero. Una espectacular dinámica que queda grabada para la historia particular del club.

El partido frente a El Salvador tuvo fases de todo tipo, pero el VRAC se mantuvo con opciones ya no sólo de puntuar, sino de ganar, hasta el último instante, cuando un ensayo rival dejó sin premio a los azulones.  Ciertas discutidas decisiones y los nervios de los últimos minutos propiciaron el sabor amargo con el que los jugadores se fueron de Pepe Rojo. Una vez más, el VRAC llegó al descanso con un colchón favorable, en este caso de seis puntos, fruto de tres transformaciones pasadas por Jorqui y un ensayo de Sagarra que el propió Jorqui pasó entre palos. 16 puntos contrarrestados por los 10 de los blanquinegros, sumados gracias a Juan González y al pie de Pablo Silva.

En la segunda parte llegó la remontada local (el VRAC B actuaba como visitante). En apenas 15 minutos, Silva sumó 10 puntos que voltearon el marcador para poner por delante al Chami. El Quesos, algo bloqueado, comenzó a ver como su trabajo no se traducía en puntos y, en cambio, el rival necesitaba mucho menos para conseguir mucho. Con otros tres puntos de Silva se llegaba a los minutos decisivos, con desventaja de siete para el VRAC, que soñaba con el empate. Sin embargo, el intento fue frustrado por un golpe que dejó en bandeja un último ensayo de Juan Carlos Martín que dejaba de vacío, injustamente, al segundo equipo quesero.