Así fue el III Torneo VRAC de Escuelas

Se celebró, en la mañana del sábado, el III Torneo VRAC de Escuelas de Rugby. Durante toda la semana se temió al mal tiempo previsible; pero el caso es que la climatología respetó la mañana, y más allá de algún chubasco flojo y aislado, no cayó apenas agua sobre Pepe Rojo a lo largo del campeonato. Eso sí, algunos de los campos presentaban secuelas evidentes de las inclemencias sufridas en días anteriores, no estando en el estado que todos hubiéramos deseado.

Se desplazaron hasta Pepe Rojo nueve clubes. Los madrileños Alcobendas, Boadilla y Liceo Francés, los asturianos del Oviedo y Grupo Covadonga, el CDUL lisboeta y los pucelanos Arroyo, El Salvador y VRAC, que fue además el anfitrión y organizador. Nada más y nada menos que 79 equipos, repartidos entre todas las categorías. Así, hasta 1.300 jugadores de todas las edades se dieron cita en los campos pucelanos. El VRAC fue el club que más aportó, con cuatro equipos sub-6; seis sub-8, cuatro conjuntos sub-10 y tres sub-12, además del equipo sub-14 que jugó un triangular por la tarde y el equipo de veteranos, que hizo lo propio.

El torneo comenzó pasadas las nueve y media de la mañana, y a eso de las diez ya estaban ocupados los trece campos de juego habilitados. Todo se desarrolló dentro de lo previsto y los encuentros se sucedieron sin interrupción hasta los dos y media, cuando se efectuó la entrega de trofeos.

El campeonato se jugó en formato de grupos, sin cruces, para rebajar la competitividad -en los resultados, que no en el juego- ; y así hubo dos ganadores por categoría, correspondientes a los equipos que quedaron primeros en sus respectivos cruces. En linces los campeones fueron Alcobendas y El Salvador. En jabatos el primer puesto de grupos competición se lo adjudicaron VRAC y Alcobendas. En la categoría de promoción también ganó el VRAC, acompañado esta vez por El Salvador. Los prebenjamines del VRAC se alzaron con el oro en competición, junto con Liceo. En la cabeza de los grupos de promoción quedaron los equipos de Alcobendas y Liceo. Finalmente, los benjamines de Liceo y Chami fueron los ganadores en su categoría, repitiendo este último en promoción.

Por la tarde, y ya bajo una intensa lluvia, se disputó un triangular en la categoría alevín. El VRAC cayó por la mínima con el CDUL -empató a ensayos, pero su peor fortuna en las transformaciones a palos determinó su ajustada desventaja- y ganó con solvencia a El Salvador.

Y para concluir la intensa jornada de rugby, a partir de las cinco y media se jugó otro torneo triangular, en esta ocasión entre los veteranos del Melgachos de Vigo, el CDUL de Lisboa y el VRAC. Ganaron los queseros, que se impusieron en ambos partidos por idéntico resultado (5-0).

En definitiva, gran día de rugby. Agradecemos a todos los equipo que participaron sus asistencia, y esperamos verlos pronto de nuevo. Destacar y también agradecer la cantidad de gente que se implicó con el VRAC para atender todas las necesidades que surgieron durante un evento de esta magnitud. Más de cien voluntarios entre árbitros (todos padres, entrenadores, veteranos o jugadores -desde chicos del femenino o del equipo B hasta canteranos de 12 años), voluntarios de organización, entrenadores, servicio médico, avituallamiento, información…que hicieron posible el éxito del torneo. Muchas gracias a todos ellos, que demostraron que el VRAC es lo que es gracias a su masa social.

Por último, deseamos agradecer a Entreculturas y Red ÍNCOLA su recogida material escolar, así como a todos aquellos equipos que desde Asturias, Madrid y Lisboa nos trajeron cajas y maletas cargadas de productos para ayudar a los niños en situación de exclusión social y que están en proyectos de ayuda de red ÍNCOLA.

Accede aquí a las galerías de fotos de JCR:

By | 2018-03-06T17:02:00+00:00 marzo 5th, 2018|Actualidad, Cantera, En portada, SUB 10, SUB 12, SUB 14, SUB 16, SUB 18, SUB 6, SUB 8, Veteranos|