Así fue el último fin de semana

Nuestros equipos regionales hicieron pleno en una buena jornada. El VRAC femenino se impuso a domicilio al ADUS salmantino (7-17) en un excelente partido que le afianza en la segunda posición de la tabla. Salió muy enchufado el equipo,muy serio en defensa sin permitir concesiones a las charras y en ataque algo más conservadoras, pero ganando metros y dominando. Fruto de ese dominio y de la desesperación local, vinieron las expulsiones rivales, lo que hizo que dieran un paso atrás y ya el dominio quesero fue más intenso,hasta culminar marcando el primer ensayo al filo del descanso por medio de Paula San José.

Después del descanso poco cambio en el panorama y las nuestras siguieron dominando el partido estando a punto de ensayar en varias ocasiones, hasta que More lo logró por segunda vez para el VRAC. Esto espoleó a las salmantinas, que dieron un paso más y empezaron a arrinconar a las azules, culminando con un ensayo de Paula Berrocal en una de los pocos errores en defensa que hubo en nuestras filas. La transformación de Josune apretó aún más el marcador y dio esperanzas a las chicas del ADUS, lanzándose a un ataque frenético y desesperado buscando el ensayo que las diera la victoria. Pero las nuestras no se pusieron nerviosas, afianzaron la defensa y esperaron su oportunidad, que llegó en forma de intervención de pase de Cristina López y ,ensayando, para transformar ella misma.  El marcador ya no se movió del 7 a 17. Trabajada victoria y buen juego,que permiten a nuestras chicas seguir dependiendo de ellas mismas para clasificarse para los play off.

El VRAC B derrotó con contundencia al Independiente cántabro (109-5), y continua imbatido y líder de su grupo.-. El VRAC Legends también obtuvo un meritorio triunfo en su viaje a León (10-18).

Las categorías inferiores disputaron los siguientes encuentros:

Los cadetes (sub-18), cayeron ante un potente Liceo en el Ramón Urtubi (50-24).

Los infantiles (sub-16), tuvieron una de cal y otra de arena. En la liga madrileña derrotaron con solvencia al Alcalá (34-0), mientras que en la liga de CyL cosecharon su tercera derrota, ante León (59-22), que relega a los azules a la tercera posición.

Los alevines (sub-14) y benjamines (sub-12), jugaron la concentración de CyL en Arroyo. El sub-14Azul cosechó tres triunfos ante Salvador A, B y Burgos; que le permite continuar destacado al frente de la tabla. El equipo Rosa ganó al Salvador C y perdió con Salvador A y Burgos. Los benjamines (sub-12), alternaron victorias y derrotas, destacando la imbatibilidad del azul, que no recibió ningún ensayo y ganó todos sus encuentros.

Los prebenjamines (sub-10), jabatos (sub-8) y linces (sub-6), entrenaron en Pepe Rojo.