Así le fue a la cantera en Vitoria y Francia

Más allá de las victorias del VRAC B o el título regional obtenido por el equipo Sub 16, el fin de semana dejó muchos más resultados para los equipos queseros.

El VRAC femenino disputó un amistoso en Logroño contra el CRC. El resultado fue de 15-17 a favor de las riojanas.

Los jabatos (sub-8) viajaron hasta Vitoria para disputar el Torneo Araba Cup. Bonita competición y bien organizada. El Quesos se impuso con claridad en todos sus partidos, consiguiendo así el oro del campeonato. Gran rugby el desplegado por estos chicos a lo largo de todo el año. Muchas felicidades.

Los benjamines (sub-12) y prebenjamines (sub-10) jugaron el sábado el torneo de la localidad francesa de St Vicent de Tyrosse un año más. Un campeonato que es ya un clásico en el calendario de la cantera.

El equipo sub-12 tuvo un comienzo tibio, lo que le condujo a perder dos partidos que le llevaron a disputar la copa plata. Por la tarde, los chavales ya encontraron el punto de juego y cosecharon resultados realmente buenos. Ganaron los tres partidos y se alzaron con la copa plata. Destacar el partido contra Bayona, donde los vallisoletanos hicieron gala de un rugby continuo, vistoso y vertical. Felicidades a un conjunto que fue de menos a más, para terminar el torneo gustando y gustándose.

El equipo de primer año, a pesar de no puntuar, dejó un buen poso de rugby y actitud. Jugó partidos buenos ante rivales muy acostumbrados a competir a alto nivel. Demostraron ganas y un espíritu y ganas de jugar encomiables. Una muy buena experiencia que seguro les hará progresar y seguir queriendo este deporte, que en torneos como el del sábado se vive de manera especial.

El equipo sub-10 estuvo a punto de lograr el primer puesto de un torneo que se decidió en la última jugada del último partido contra los anfitriones de Tyrosse. Debutó con victorias ante Pau (10-0) y St. Martin (10-0). Después empató contra Soustons (10-10) y Mouguerre (5-5), en ambas ocasiones remontando ensayos tempranos de los franceses. Estos resultados permitieron al VRAC pasar a la liguilla oro como primero de grupo. Ya por la tarde, la gran defensa quesera permitió seguir cosechando buenos resultados. Ante Soustons de nuevo (10-0) y Nort (5-0). A esas alturas, el torneo ya era cosa de tres, Mouguerre, Tyrosse y VRAC. En nuestro peor partido fuimos derrotados con justicia por Mouguerre (0-5) y todo quedaba pendiente para el último choque con los locales de Tyrosse. El conjunto de las Landas, que había ganado con autoridad todos sus encuentros, apenas pasó del medio del campo. La gran defensa y el enorme trabajo de placaje y ruck del VRAC ahogó al equipo local, aunque finalmente los pucelanos solo consiguieron empatar (0-0), tras un final de infarto.

By |2018-05-09T13:25:15+00:00mayo 9th, 2018|Actualidad, Cantera, En portada, Regional femenino, SUB 10, SUB 12, SUB 8|