Clasificación fase de ascenso a DHB, Final Sub 18 y 10 jornada Liga CyL,

El VRAC Quesos Entrepinares consiguió la semana pasada la clasificación para la fase de ascenso de la División de Honor B después de una contundente y labrada victoria frente al Belenos asturiano, que pronto se vio superado por el dominio total y absoluto en todas las facetas del juego del Quesos. Gran partido de todo el equipo, que se sacó la espina clavada desde la eliminatoria frente a Santander, a la postre vencedor de la Liga tras su triunfo frente a León. La tercera plaza le otorga billete al VRAC a la fase de ascenso a División de Honor B, categoría que se intentará recuperar después del descenso de la temporada pasada.

Sub 18

Por otro lado, el equipo Sub 18 se clasificó para la final regional.  La eliminatoria había quedado prácticamente sentenciada en Valladolid con un contundente 45-0, pero había que jugar y rematar la semifinal. El partido se planteó serio, pero mirando más a la final, utilizándolo como un ensayo general.

En los primeros compases del partido Oviedo tenía el balón y el VRAC defendía bien, sin cometer golpes de castigo, pero cada vez que robaba el balón tomaba malas decisiones que le obligaban a seguir defendiéndose y la primera vez que visto campo asturiano sumo los tres primeros puntos, pero no tenía el balón y se jugaba en campo vallisoletano, a lo que se sumaban algunas indisciplinas que no permitían salir del campo, una de ellas dejo al VRAC. con uno menos durante diez minutos, pero no acuso la inferioridad y conseguuiendo el primer ensayo, poco a poco el Oviedo se comenzaba a difuminar y el VRAC seguía ampliando la diferencia, llegando al descanso con un 0-20.

En la segunda parte el Quesos tuvo la posesión del balo y dio pocas opciones a un Oviedo que no dejaba de intentarlo pero que se veía frenado una y otra vez por la buena defensa vallisoletana. El equipo llega a la final de liga sin encajar ningún punto.

Jornada 10 Liga CyL

Se disputó la jornada final de los Campeonatos de Castilla y León de rugby, en las categorías lince, jabato, pre benjamín, benjamín y alevín. El torneo se desarrolló en los vallisoletanos campos de Pepe Rojo, organizado al alimón por la Federación de Castilla y León,  El Salvador y el VRAC.

Casi doscientos cincuenta chavales del Quesos se acercaron hasta las instalaciones, encuadrados nada más y nada menos que en dieciséis equipos-tres linces, cinco jabatos, tres pre benjamines, tres benjamines y dos alevines-, para jugar esta última mañana del torneo castellanoleonés.

Los más pequeños, linces y jabatos, demostraron en la última jornada-como viene siendo habitual-su gran superioridad en la competición regional. Ganaron todos sus partidos y, a pesar de ser ambas categorías no competitivas, dejaron su marchamo de campeones.

Los pre benjamines no pudieron con los vecinos del Salvador, aunque desplegaron un gran rugby en casi todos los encuentros. Destacar el partido contra el Bierzo, un equipo imponente físicamente, al que los queseros doblegaron con un juego rápido y vertical, y una defensa impresionante.

Los benjamines se alzaron con el campeonato de Castilla y León, en una jornada donde ganaron todos sus partidos a excepción de un empate contra el Salvador. Los nuestros ya habían hecho los deberes durante todo el campeonato-imbatidos en todo el año-, y esta última jornada no hizo sino reforzar su primer puesto. Enhorabuena, campeones.

Buena actuación también de nuestros alevines, que en esta ocasión compitieron con dos equipos, ya que la Liga de Madrid concluyó y los más mayores jugaron unos partidos amistosos contra otros conjuntos de la Comunidad.

Al concluir la jornada, y en un acto muy concurrido, se procedió a la entrega de medallas, entre el alborozo de los niños, que recogieron los trofeos tan bien merecidos con evidente alegría. En definitiva, gran colofón al Campeonato de Castilla y León. Felicidades a todos los chavales y gracias a técnicos y delegados por su impagable esfuerzo y dedicación.

By | 2017-04-27T23:25:58+00:00 abril 27th, 2017|Actualidad, En portada, Regional Masculino, SUB 10, SUB 12, SUB 18, SUB 6, SUB 8|