El filial asciende a División de Honor B

Gesta del VRAC Quesos Entrepinares B que, este año así, consiguió el ansiado ascenso a División de Honor B tras una larga temporada en la que el equipo de Iván Marqués y Bertoni ganó los 23 encuentros oficiales que disputó. Ni una derrota, ni en casa como visitante, condición esta última en la que le tocó certificar el éxito frente al Belenos avilesino tras un partido de ida que había dejado dudas durante la primera parte (6-18) pero cuya remontada en el segundo tiempo (26-18) había servido para encarrilar la eliminatoria.

Cabe recordar que, tras cerrar una fase regular perfecta, el filial se proclamó en una fase por el título Campeón De la Liga Norte frente al que, a la postre, sería su víctima en el partido decisivo por el ascenso y en el mismo escenario. Ese partido de finales de abril, con una espectacular segunda parte, fue el más sufrido de todo el curso (20-21).

Después llegarían los cruces frente al Universitario Bilbao Rugby y frente al Ordizia B, ambos solventados con relativa facilidad, si bien mucho trabajo. El último paso, para evitar una siempre complicada promoción frente a equipo de División de Honor B, había que darlo frente al Belenos asturiano.

El 26-18 en Fuente la Mora no aseguraba nada y había que jugarse la temporada en el respetable Muro de Zazo, donde el VRAC B se lo tomó muy en serio, concienciándose de que esta temporada el ascenso no se podía escapar. En un partido muy igualado, al descanso se llegó con 13-6 favorable a los locales, lo cual dejaba tan sólo un punto de margen en la eliminatoria al conjunto quesero. Juan Soloaga había sido el encargado de pasar el oval entre palos para los seis puntos visitantes. Sin embargo, y como venía siendo habitual, el filial se creció en el segundo tiempo y obró una nueva remontada que le otorgó un plácido colchón con el que afrontar con tranquilidad los minutos finales. El ensayo de Carlos Valentín – Gamazo en el minuto 45 y una transformación de Dieguito voltearon el marcador para el 13-14 que dejaba una nueva victoria y, por fin, un merecidísimo ascenso que devuelve al VRAC B a la categoría de plata del rugby español.

 

 

By |2018-06-11T10:13:03+00:00junio 11th, 2018|Actualidad, División de Honor, En portada|