El VRAC Quesos Entepinares B jugó con fuego y se quemó. La “eliminación” en semifinales a manos del CR Santander no empaña la estupenda temporada que ha completado el segundo equipo del VRAC, que se vio superado por los nervios en el tramo final del partido de vuelta en Pepe Rojo. El VRAC había conseguido lo más difícil: ganar en Santander en la ida, pero la renta terminó por ser insuficiente.

Y eso que el VRAC se había ido al descanso con una ventaja de de tres puntos que elevaba la renta global a cinco. Dieguete, con un ensayo y dos transformaciones aportaba 13 puntos a los valllisoletanos. Los cantábros sumaba 10 gracias a dos ensayos. El segundo tiempo comenzó con un castigo rival al que el VRAC respondió de la misma manera. El partido y la eliminatoria llegaron a los últimos minutos con todo por decidir, y la moneda cayó del lado santanderino. Un ensayo en el minuto 77 maniató a los queseros, que se despedían de la final por solos dos puntos de diferencia.

Con este resultado, el VRAC se ve obligado a ganar al Belenos avilesino el próximo 22 de abril en la que será la lucha por la tercera plaza y que otorgará un billete para disputar la fase de ascenso a División de Honor B.