El filial se reestrena en la División de Honor B

El VRAC Quesos Entrepinares B regresa este sábado (17.00) y en Pepe Rojo a la División de Honor B. Muchos meses y años de trabajo culminaron el pasado mes de junio con un merecido ascenso a la segunda categoría del rugby nacional. Pese a que el reestreno estaba previsto para el fin de semana anterior, tanto el VRAC como El Salvador acordaron el aplazamiento al 12 de octubre del derbi que el sorteo había deparado en la primera jornada. Por lo tanto, con una semana de retraso, el filial se calza las botas para volver a sentirse equipo de División de Honor B. El primer partido dejará la visita del Uribealdea.

Y una temporada más será Iván Marqués el que comande al segundo equipo quesero. No será su primera vez en la citada categoría, ya que hace tres años encabezó junto a Sardillo y Alvin el cuerpo técnico que logró una meritoria permanencia.  Ahora el reto será el mismo, continuar una división por debajo del primer equipo para que el salto de los canteranos sea más sencillo. “Nuestro objetivo es la permanencia  y sacar jugadores para el primer equipo, el de muchos otros es ascender, con una inversión muy distinta”, asegura Iván Marqués.

La categoría ha cambiado notablemente desde que el VRAC la perdió hace unos años. Ahora se ha suprimido el límite de participaciones de jugadores del primer equipo con el filial, lo cual beneficia al rendimiento del Quesos B.  Esto también propiciará que el contacto sea mayor con Diego Merino, con el que a Marqués le une una estrecha relación. Ambos, de hecho, se reconvirtieron a técnicos a raíz de una grave lesión cuando eran jugadores.

A la hora de analizar la plantilla, Iván Marqués analiza brevemente dónde pueden estar los puntos fuertes y débiles del equipo en comparación con los rivales. “Podemos sufrir más en delantera, primeras líneas y segundas líneas, por tamaño. Los tres cuartos y terceras es otra historia”.  El entrenador azulón cree que la pelea por la permanencia estará “entre cuatro equipos”, pero a la vez matiza que “si ganas un partido que no cuentas con ganar te da para estar cerca de la mitad de la tabla”. La presencia en el Grupo A supondrá tres viajes especialmente largos,  a Ourense, a Vigo y a A Coruña.

 

 

By |2018-09-21T17:44:32+00:00septiembre 21st, 2018|Actualidad, División de Honor, Regional Masculino|