El rugby se expandirá por la provincia

La Diputación de Valladolid inició esta semana un curso de formación a monitores para la promoción del rugby en la provincia vallisoletana. Lo hizo apoyándose en el VRAC y, en concreto, en Mario Barandiaran y Steve Barnes, que trasladaron a los educadores nociones básicas sobre nuestro deporte.

Es una prueba más del crecimiento que está experimentando el rugby en Valladolid, despertando un interés que va más allá del propio núcleo urbano. De hecho, el VRAC ya ha expandido su proyecto deportivo con escuelas en municipios limítrofes que ahora tendrán mayor cobertura con la iniciativa de la Diputación, que sumará el rugby a los principales deportes con los que viene trabajando desde hace años. Es, además, un primer paso para que el rugby pase a formar parte del programa de los Juegos Escolares.

Todas las solicitudes del Programa de “Promoción del Rugby” se realizarán a través del Boletín de Inscripción, ANEXO 3 BIS, el cual deberá presentarse debidamente cumplimentado en el Registro General de la Diputación de Valladolid (C/Angustias nº44 o Avda. Ramón y Cajal nº5), o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, hasta las 13:00 horas del día 10 de Noviembre de 2018.

Toda la información se puede consultar en https://juegosescolares.diputaciondevalladolid.es/rugby

By |2018-10-19T18:17:56+00:00octubre 19th, 2018|Actualidad, Cantera, En portada|