El sorteo del calendario depara un derbi frente a El Salvador en la primera jornada

La Federación Española de Rugby sorteó este martes el calendario de la División de Honor 2018/2019. Un calendario que ha deparado varias sorpresas, pero especialmente un arranque muy intenso para el VRAC Quesos Entrepinares, que en sólo tres semanas disputará un derbi (en la primera jornada, el 16 de septiembre), y los dos encuentros de cuartos de final clasificatorios de la Copa del Rey que decidirán qué equipo se clasifica para las semifinales. Los rivales serán, respectivamente, el Fútbol Club Barcelona en Pepe Rojo y el CR Cisneros en el Central de la Complutense.

Las siguientes jornadas enfrentarán al VRAC a La Vila, Hernani, Aparejadores Burgos, UE Santboiana, Gernika, Sanitas Alcobendas, Senor Independiente y Ordizia. En Pepe Rojo frente a los ordiziarras se cerrará  la primera vuelta, siendo además el último encuentro de 2018. Ya en 2019, el día 13, el Quesos afrontará como local el derbi de la segunda vuelta.

El resto de grupos de la Copa del Rey serán los formados por Alcobendas, Santboiana y Aparejadores Burgos; La Vila, Hernani y Gernika e Independiente, Ordizia y El Salvador.

También se sorteó el calendario de la División de Honor B, categoría en la que competirá el VRAC Quesos Entrepinares B después de su ascenso hace tan sólo unos meses y que, curiosamente, dejará también el derbi de filiales el fin de semana del 16 de septiembre, también con El Salvador como local.

José María Valentín – Gamazo, presidente del VRAC, cree que el arranque de la División de Honor obliga a estar “preparados y concentrados desde el primer día”. “Será un comienzo de Liga muy exigente, porque serán tres jornadas muy importantes tanto para la Liga, aunque después quede mucho por delante, como sobre todo para la Copa del Rey”. Y es que, a principios de octubre, el VRAC ya sabrá si está o no está en la semifinales de la competición copera. La pretemporada, por lo tanto, será intensa y más relevante que en años anteriores, ya que no habrá el habitual rodaje que en muchas ocasiones se ha podido permitir el VRAC en los primeros compases ligueros.

By |2018-07-25T13:44:45+00:00julio 25th, 2018|División de Honor, En portada|