El VRAC B encarrila los cuartos de final

El camino al ascenso a División de Honor B del filial del VRAC sigue su curso. El equipo se desplazó el sábado a Vitoria para enfrentarse a Gaztedi, segundo clasificado de la Liga Vasca y que hasta ahora solo había perdido dos encuentros en toda la temporada, contra La Única y frente al Ordizia B.

Con la grada llena (se disputaba la Araba Cup durante la mañana del sábado y del domingo), la afición local no iba a dejar pasar la ocasión de animar a su equipo en el partido de ida. El VRAC estuvo respaldado por la presencia de José María Valentín-Gamazo y Diego Merino.

El partido comenzó de forma inesperada, con un presuroso pitido inicial. Igual de inesperada fue la tarjeta amarilla en el minuto tres de partido para el VRAC por un placaje peligroso. Gaztedi supo aprovechar los momentos de superioridad numérica para poder materializar su primer ensayo, sin transformación. Se ponía cuesta arriba el partido, con 5-0 y uno menos en el terreno de juego.

A pesar de las circunstancias, el VRAC hiló una buena jugada de tres cuartos materializada por Moncada en ensayo y con Duwi rematando con la transformación para dejar el marcador en 5-7 todavía en inferioridad numérica.

Ambos equipos intentaban imponer su juego, con intercambios de posesiones ya fueran por buenas defensas o errores. El VRAC abrió brecha en el minuto 18 tras un ensayo de empuje de maul que posaba Raúl para sacarse la espina de la tarjeta recibida. En esta ocasión no se transformó. 5-12.

Seguían intentando los locales llegar a la 22 azulona, pero las buenas defensas del VRAC lo impedían una y otra vez. Tras el intercambio de golpes de castigo errados, Gaztedi, en el minuto 29, conseguía acercarse al marcador con tres puntos, pero sin crear demasiados problemas. De hecho,tras otra gran jugada de equipo, Asis volvía a posar el oval para poner el marcador en un esperanzador 8-17 rozando el descanso.

El intermedio se aprovechó para retoques tácticos y algún cambio. Ramón por Mateo y Conde, Dieguete y Soloaga a calentar. En el reinicio, y tras varias oleadas de ataque de Gaztedi, ensayaro y transformaron para ajustar el marcador a 15-17. Asis, Castellote y Gafas se retiraron al banquillo para dosificar al equipo y comenzaba un intenso trabajo defensivo que dio paso a dos ensayos de maul, ambos transformados por Dieguete, dejando el marcador mediado el segundo tiempo en un claro 15-31.

La delantera quesera, con una mentalidad ganadora, conseguía un ensayo de castigo en melé, donde Gaztedi sufría la falta de empuje por normativa de su Liga durante la temporada. Ya había entrado Iván por el capitán, Chita, que se retiraba con un fuerte golpe en el cuello. Dieguete se encargaba de transformar poniendo el 15-38 a falta de trece minutos para el final. Entraban en el campo Juan y Mateo, saliendo Peisi y Rodri. Se quedaría sin jugar Rubén en este partido por los cambios realizados anteriormente.

Gaztedi seguía intentando acercarse en el marcador para obtener la menor desventaja posible para el partido de vuelta pero nuestro joven equipo se lo impedía una vez tras otra. Es más, rozando el final del encuentro, Ramón, conseguía un nuevo ensayo que de nuevo transformaba Dieguete, infalible esta temporada en los tiros a palos, para dejar el marcador un 15-45.

Una gran ovación la recibida por la afición local tras finalizar el partido, muy agradecida por los nuestros que  afrontarán  el partido de vuelta con un colchón de treinta puntos el sábado 13 de Mayo a las 16.30 en Pepe Rojo.

By | 2017-09-12T16:18:57+00:00 mayo 10th, 2017|Actualidad, En portada, Regional Masculino|