El VRAC B rescata con garra dos puntos de oro

Grandísimo partido el firmado por el filial del VRAC Quesos Entrepinares en A Coruña frente al CRAT. La derrota (31-24) del B no empaña la imagen que, esta vez sí, tuvo algo de premio. Dos puntos muy valiosos en un campo donde será muy difícil sumar esta temporada. Los gallegos son terceros en la tabla a sólo seis puntos de la cabeza. El Quesos, ahora, es octavo con 20 y se aleja del descenso.

Consciente de que durante las últimas jornadas le había lastrado el arranque, el VRAC B cambió de mentalidad y fue a por todas desde el principio. Lo que se consiguiese, pese a que supusiese desgaste, era camino recorrido para intentar lograr el ambicioso bonus ofensivo. Y así, CRAT se vio sorprendido por dos ensayos de Gonzalo Marcos, uno de ellos pasado por Jorqui, para contrarrestar el inicial de Artaiz González. Ese 5-14 espoleó a los coruñeses, que lograron con un ensayo de castigo recortar diferencias en el marcador antes del descanso para el 12-14.

Comenzada la segunda parte, una nueva marca de CRAT les ponía por delante con una ventaja de tres puntos que no cambió la actitud del equipo quesero. Jorqui puso el 17-19, pero a falta de 20 minutos los gallegos reaccionaron. Dos ensayos transformados sentenciaron el duelo con un 31-19 difícil de levantar con menos de diez minutos por delante. Pero el VRAC sabía que en juego estaba en ese tiempo el sumar dos puntos de oro que le diesen valor a la gran actuación completada en Acea da Má. Y así fue. A diferencia de semanas anteriores, el esfuerzo tuvo premio y Gonzalo Marcos otorgó la cuarta marca al filial y recortó la distancia a siete puntos.

XV CRAT: Dalli, Poncetta, Filomeno, Von-Kursell, Guillamet, Tuiqali, Fernández, Vasco – Pérez, Harlow, Forestier, Pajarrón, Sabadín, Avaca, González y Pérez

También jugaron: Rodríguez, Pierattini, Kepse, Wayenece, Rosado y Salgado

XV VRAC: Pírez, Soloaga, Alberto Pastor, Rafa Gualda, Juan Rodríguez, Oliveri, Cartayvels, Carlos Valentín – Gamazo, Gonzalo Marcos, Jorqui, Subra, Marín, Moncada, Matthew y Asís Valentín – Gamazo

También jugaron: Olmedo, Iván Pastor, Edu Francia, Marcos Álvarez y Pablo Sánchez

 

 

By |2018-12-02T15:29:01+00:00diciembre 2nd, 2018|Actualidad, En portada, Regional Masculino|