Llegó el momento de la verdad. Tres semanas después de proclamarse Campeón de la Copa del Rey 2018 en Valencia, el VRAC Quesos Entrepinares vuelve a la actividad competitiva para disputar las Semifinales de la Liga División de Honor 2017/2018. 80 minutos en los que el Quesos se jugará estar en la gran final liguera y, por lo tanto, alargar el curso, ya que sólo dos equipos prologarán su año rugbístico hasta el próximo 26 o 27 de mayo. El VRAC pretende que sea el sábado 26 y en el Estadio José Zorrilla, pero para ello debe ganar a los bisontes este sábado en Pepe Rojo.

Y no será fácil. El equipo de Tristán Mozimán llega a la cita con tres victorias consecutivas a sus espaldas. Las conseguidas frente a La Vila y El Salvador en la penúltima y última jornada de la fase regular respectivamente y el triunfo logrado en Pepe Rojo frente al Silvertorm El Salvador que les sirvió para disputar los Cuartos de Final en San Román frente al Ordizia.

Buscan, por lo tanto, una segunda victoria en Pepe Rojo en poco menos de un mes, algo al alcance de muy pocos equipos. La referencia liguera en la presente temporada deja dos victorias queseras, ambas sufridas. 32-21 en Valladolid en la quinta jornada, celebrada en octubre, y 17-27 en San Román en febrero, cuando una doble amarilla facilitó el triunfo azulón en tierras cántabras.

El VRAC llega motivado y con las pilas cargadas tras dos semanas de descanso, pero a la vez alerta, ya que no es el equipo de Diego Merino un conjunto al que precisamente le favorezcan los parones.

 

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Jody Allen, Pablo Miejimolle, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Nathan Paila, KaloKalo Gavidi, Jose Basso, Leigh Thompson, Chris Eaton, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimen, Jerry Lemalu, Fede Casteglioni, Guillo Mateu y John Wessel-Bell