La Supercopa siempre se ha considerado un título menor en todas las disciplinas deportivas, pero el mero hecho de disputarla recoge mucho trabajo detrás. Para empezar, el haber conseguido un éxito mayor meses atrás o al menos haber estado muy cerca de lograrlo, caso del rival de este domingo en Pepe Rojo o del propio VRAC en 2016, cuando el segundo puesto en Liga y Copa le brindó la oportunidad de levantar la Supercopa. Y lo hizo. Y repitió también un año después. Y puede hacerlo ahora por séptima ocasión consecutiva y octava en su historia. 2010 abrió un camino que se aceleró en 2012 y que, hasta la fecha, no tiene freno: 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Y no es la primera vez que el Quesos se juega la Supercopa tras un arranque de la División de Honor alejado de lo idílico, tal y como sucede en estos momentos. Las dos derrotas con las que se comenzó la temporada no se olvidan, lo cual no implica un sentido peyorativo, sino todo lo contrario. Aprender de los errores y resarcirse de los tropiezos es el objetivo del VRAC, que pretende demostrar que sigue preparado para pelear por títulos, intención siempre reconocida por el técnico Diego Merino. Enfrente habrá un equipo sediento de romper con la hegemonía quesera y que todavía no sabe lo que es perder en la actual temporada, si bien estuvo muy cerca de hacerlo el pasado domingo en Las Terrazas, cuando un ensayo sobre la bocina forzó un empate nada desdeñable para los intereses del VRAC. Un derbi, una final…siempre son ingredientes que invitan a la incertidumbre y a lo imprevisible.

Pese a que hay efectivos todavía por llegar, el Entrepinares está más que preparado para competir por la Supercopa. Con un bloque muy similar al actual se logró un dominio absoluto hace escasos meses, y ese debe ser el camino para rendir al máximo durante los 80 minutos en los que se pondrá en juego el primer título de la temporada. Precisamente por el hecho de ser el actual campeón de Liga y Copa, y pese a que la organización está bajo el paraguas de Rugbya, el VRAC ejercerá como equipo local en el que será el segundo encuentro de la temporada frente al Silverstorm El Salvador. Que el final sea diferente.

 

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Francisco Blanco, Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Alberto Blanco, Guido Albertario, Dani Stöhr, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Hamish Graham, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell