El VRAC dice sí a la infancia

El VRAC, con jugadores del primer equipo, del conjunto femenino, del filial, y también de directivos, volvió a salir a la calle un año más para apoyar el Día de la Banderita de Cruz Roja Española en las calles de Valladolid. Este año la acción se enmarca en la campaña solidaria ‘Di sí a la infancia’, por lo que la recaudación se destinará a proyectos de apoyo infancia vulnerable y sus familias.

Aparte de las donaciones recaudadas en la calle y en el site del Día de la Banderita (www.cruzroja.es/diabanderita) también se puede colaborar con la donación en el teléfono gratuito 900 22 44 90.

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares).

Igualmente, Cruz Roja trabaja con los chicos y chicas en riesgo de exclusión social, Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.