El acto institucional de la fiesta de verano que anualmente organiza El Puente Salud Mental Valladolid sirvió para destacar la labor social de esta entidad.

Jesús Corrales, presidente de El Puente Salud Mental Valladolid, se refirió en su discurso a la necesidad de que la sociedad siga avanzando para romper la “injusta estigmatización” que aún sufre este colectivo de personas. Así, Corrales destacó las distintas facetas en las que está trabajando El Puente, como las iniciativas desarrolladas en el Área de Empleo y Formación, que permitieron que en el pasado año unas cien personas con discapacidad fueran contratadas, además de una decena de usuarios que decidieron apostar por el autoempleo. “Así han podido demostrar que tienen capacidad suficiente para desarrollar todo tipo de trabajos”, destacó el presidente.

 

El deporte también tuvo un aspecto destacado en el acto institucional. Paqui Gago, responsable de rugby inclusivo del VRAC Quesos Entrepinares, presentó el proyecto entre ambas entidades y afirmó que muchos de los valores que tiene el rugby como el afán de superación, lucha, esfuerzo, trabajo, sacrificio… se comparten con la salud mental. “Es un orgullo poder colaborar con vosotros y contribuir a que este colectivo mejore su calidad de vida”. También estuvieron presentes el jugador Steve Barnes y los directivos Juan Pablo Manzano y Alberto Domínguez.

 

Además del acto institucional, El Puente Salud Mental Valladolid desarrolló durante todo el día actividades como un taller de percusión, con una gran participación de usuarios, o la tradicional paella a mediodía de la que disfrutaron usuarios, familias, técnicos, autoridades y medios de comunicación, en un día marcado por la convivencia y la reivindicación.