El VRAC llega a Gambia dentro de su programa solidario

A través de la ONG ‘Amigos de Gambia’, el VRAC ha hecho llegar a una pequeña aldea de Kabokor, Sanyang, diferente material (camisetas, sudaderas, cazadoras, pantalones…) para cubrir las necesidades de sus habitantes. Dos socias del VRAC trasladaron la propuesta al club, que aportó su granito de arena en el marco de su programa ‘VRAC Solidario’.

‘Amigos de Gambia’ (www.amigosdegambia.org) la forman un reducido grupo de amigos repartidos por diferentes provincias españolas. Todo el dinero recaudado y el material son llevados directamente por ellos, sin ningún intermediario, a Gambia. Todos los gastos del viaje, comidas, hoteles y derivados, absolutamente todos, son pagados por cada uno de ellos.

Tratamos de realizar proyectos puntuales cuya amplitud estará siempre limitada por el dinero recaudado. Nuestros modestos proyectos llegarán pues hasta donde llegue el último euro de que dispongamos en ese momento. El dinero recaudado se destina a la reconstrucción de escuelas derrumbadas por las lluvias, reparación y rehabilitación de aulas ya existentes, construcción de aulas nuevas, pago de sueldos a profesores evitando el abandono escolar, ayuda a familias en situaciones extremas, reparto de arroz y otros alimentos, al envío de contenedores con todo lo que se ha recogido en España o donación de ambulancias.

La ONG intenta generar riqueza en la población de aquel país canalizando a turistas y viajeros que visitan Gambia para que acudan al hotel solidario Kajamor, organizando visitas por diferentes puntos de Gambia para conocer la realidad de ese maravilloso país.

 

By |2018-01-05T17:31:44+00:00enero 5th, 2018|Actualidad, En portada|