“Hay unas ganas increíbles”

Cuenta atrás para la Final de la Copa del Rey de Rugby. El Ciudad de Valencia, en la Capital del Turia, será el escenario de uno de los mayores eventos del rugby nacional en la presente temporada, pero ambos equipos velan armas en su casa, Valladolid, donde esta mañana ha sido presentado el encuentro a nivel deportivo. Diego Merino, entrenador, y Álvaro Ferrández, segundo capitán, han sido los representantes del VRAC Quesos Entrepinares en la citada presentación, mientras que Juan Carlos Pérez y Johny Carter han sido los portavoces del Silverstorm El Salvador.

Merino abrió fuego dando a entender que en encuentros como el del próximo domingo se queda todo al margen. “Hay desgaste físico y psicológico, pero trabajamos durante todo el año para llegar en las mejores condiciones posibles a estos partidos. Hay unas ganas increíbles y llegamos bien, en un estado óptimo”. El entrenador del VRAC considera que la final de 2016 no es, a día de hoy, ninguna referencia. “Para nada. Es un derbi enmarcado en una final y sólo cambia la ubicación. Nos hubiese encantado jugar en Valladolid, pero no ha podido ser. El ambiente va a ser diferente, pero partimos los dos equipos con la experiencia de jugar un partido así. No sería bueno acordarnos de esa final, sería meternos más presión”. Tampoco los dos derbis que ya se han disputado este mismo curso en fase regular de la División de Honor. “Ellos pensarán que a la tercera va la vencida, depende del punto de vista…es una final y los favoritos los ponéis vosotros”. En la misma línea opinó Juan Carlos. “No nos planteamos esos partidos como análisis, ha pasado mucho tiempo”.

De lo que no duda Diego Merino es de la importancia que tienen encuentros de este perfil para ambas entidades. “Estas finales son muy positivas para el rugby español y para el rugby vallisoletano. Estos acontecimientos nos vienen muy bien a los dos clubes”. El técnico también habló del rival. “El Salvador tiene una gran defensa y unas fases estáticas que desarrollan muy bien. Es un equipo muy ordenado que nunca pierde el control del partido. Cuando los encuentros están igualados casi siempre consiguen su objetivo. Necesitamos estar concentrados durante los 80 minutos”.

Ferrández, por su parte, habló del compromiso del vestuario de cara al próximo domingo. “No es un partido más, aunque nosotros siempre vamos a por la victoria. Vamos con todo a Valencia”.

By |2018-04-24T13:57:44+00:00abril 24th, 2018|Actualidad, División de Honor, En portada|