La cantera del VRAC brilla en Lisboa

Nuestros chavales pasaron un gran fin de semana en Lisboa, disputando un precioso torneo como es el del Direito, que cada año gana más prestigio.  Se alojaron, al igual que el año pasado, en el camping de Lisboa, a escasos metros de las instalaciones deportivas del Direito. El viernes por la tarde se dedicó a juegos y a descansar después del largo viaje.

El sábado, madrugón para participar en el desfile previo, tras el cual comenzó la competición. Gran ambiente en uno de los torneos más divertidos de la temporada, a pesar de que el tiempo no acompañó del todo. Es un placer jugar este campeonato, y desde aquí queremos agradecer al club lisboeta su esfuerzo y organización. Un torneo ejemplo de buen rollo, rugby en estado puro y ambiente acogedor.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, gran actuación del VRAC. Los benjamines se alzaron con la segunda plaza del torneo, tras derrotar a San Miguel, Direito y Ciencias. Se empató contra el Agronomía y únicamente se cedió por la mínima ante el Évora.

Los prebenjas ofrecieron un recital de juego en una jornada muy inspirada, donde exhibieron un rugby muy completo. Fuerte defensa y gran ataque, con verticalidad, buenos rucks y aperturas con sentido. Ganaron el torneo, imbatidos, tras vencer a Agronomía, Saint Julian, Galiza, Salvador, Direito y CDUL. Destacar el juego del equipo B, que tras un comienzo complicado (Saint Julian y Badajoz), supo reponerse y ganar el resto de encuentros, los tres del sábado e incluso los dos del domingo contra Agronomía y Direito.

Por último, los jabatos también ganaron el torneo, al imponerse con autoridad en todos los partidos. Los equipos Rosa y Blanco se sumaron a la fiesta, venciendo en la mayoría de sus encuentros.

El domingo se jugó un torneo amistoso con el CDUL, Agronomía y el anfitrión Direito, donde los nuestros volvieron a desplegar un gran juego; y sobre todo, a divertirse a base de bien.

Acto seguido, vuelta a casa y a comenzar las vacaciones. Un gran fin de semana de rugby, en definitiva, donde todos se divirtieron de lo lindo, que es de lo que se trata esto. Enhorabuena a todos los niños y muchas gracias a técnicos y delegados, sin cuya dedicación nada sería posible.

 

FOTO: LUIS CABELO