El VRAC Quesos Entrepinares comienza el próximo domingo (12.30 en Pepe Rojo) su andadura en la Copa del Rey 2017/2018. El sistema de competición para acceder a la semifinales de Copa presenta una gran novedad esta temporada, y es que la clasificación se consigue según los resultados de la primera vuelta de la División de Honor obtenidos frente a los rivales del grupo sorteado para tal efecto. El VRAC se encuentra encuadrado en el mismo que Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika. Sólo uno se clasificará para semifinales.

De hecho, la jornada 2 de la División de Honor dejó el primero de los tres partidos que decidirán el pase a semis. Gernika venció (15-13) al Cisneros y sumó los cuatro primeros puntos del grupo, mientras que los madrileños lograron uno. El Quesos buscará los cinco el domingo en Valladolid para encabezar la tabla y no viajar al Central con la exigencia de tener que vencer con bonus. Además, en caso de empate entre dos equipos no se tiene en cuenta el resultado entre ambos y sí el mayor número de encuentros ganados y, posteriormente si no se desempatase, la mayor diferencia de tantos.

Sin Alejandro Alonso

Además de estar mermado en la preparación por la convocatoria con el XV del León de Gavidi, Castiglioni, Alvar y Alberto Blanco, Merino no podrá contar el domingo con Alejandro Alonso, que disputará el Torneo Internacional Oktoberfest 7s que tendrá lugar en Munich (Alemania) del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 con la Selección Española de Seven.