A poco más de 48 horas de su disputa, el VRAC Quesos Entrepinares ofreció en el Ayuntamiento de Valladolid los detalles organizativos y deportivos del encuentro que este sábado (16.00) le medirá al conjunto portugués de Os Belenenses en Pepe Rojo, correspondiente a la Copa Ibérica 2018.

Un duelo en el que el VRAC buscará su tercera Copa Ibérica en cinco años, tras ganar en 2014 al CDUL en Valladolid y de nuevo a los universitarios lisboetas hace apenas un año en Portugal. Se trata del único partido internacional y oficial que va a jugar un equipo español esta temporada.

Cabe recordar que Os Belenenses no se proclamó campeón de Liga de Portugal hasta finales de septiembre, puesto que la pelea entre jugadores en la semifinal disputada por Agronomía y Direito paralizó la final, que terminaron jugando Belenenses y Agronomía, con victoria 17-9 para el rival del VRAC este sábado en Pepe Rojo. Os Belenenses nunca ha ganado la ‘Taça Ibérica’ pese a ser uno de los clubes más laureados de Portugal, con siete títulos ligueros.

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recordó la oportunidad que tiene el rugby español de inclinar la balanza a su favor en cuanto a títulos ibéricos desde que se recuperó la competición en 2012 (3-3 actualmente).

José María Valentín – Gamazo destacó la «importancia del encuentro para el rugby español». Reconoció el presidente del VRAC que «son malas fechas porque son épocas de descanso para los jugadores, que están haciendo un esfuerzo importante».

Por su parte, Mario Barandiarán se centró en cómo llega deportivamente el VRAC al choque, descartando la presencia de Brendan Asomua – Goodman y de Álvaro Ferrández, y poniendo el interrogante en la presencia de Gareth Griffiths, Alberto Blanco, Chris Eaton, Carlos Valentín-Gamazo y José Basso, todos ellos entre algodones. «El VRAC quiere reivindicarse ante su afición», comentó el técnico argentino.

El tiempo, en principio, acompañará. Con previsión de día soleado y temperaturas respetables al disputarse el encuentro a las cuatro de la tarde. Las entradas siguen a la venta de forma anticipada en Barco y Tiendas Justo Muñoz al precio de 10 euros adultos y 5 euros precio joven (entre 15 y 18 años).