Los equipos del VRAC arrancan 2018 a un gran nivel

De nuestros tres equipos regionales, el único que compitió fue el VRAC B, que se desplazó hasta tierras cántabras para enfrentarse al Besaya, al que derrotó con solvencia (0-44), para continuar invicto tras disputar siete jornadas del campeonato regional. Tanto el VRAC Femenino, como el VRAC Legends, descansaron.

En cuanto a las categorías inferiores, compitieron en los siguientes escenarios:

Los cadetes (sub-18) y los infantiles (sub-16), descansaron este fin de semana.

Los alevines (sub-14), con su equipo de primer año, viajaron al campo madrileño de Orcasitas, donde no pudieron con el San Isidro (29-14); que impuso su poderío en delantera.

El resto de canteranos, alevines (sub-14) –los otros dos equipos de la categoría que no fueron a Madrid-, benjamines (sub-12), prebenjamines (sub-10), jabatos (sub-8) y linces (sub-6), disputaron el Torneo de Invierno 2018, organizado por el Salvador.

El torneo fue un éxito deportivo y de participación, por parte del VRAC. En sub-14 presentamos dos equipos (el otro conjunto de la categoría participaba en la Liga Madrileña), y el equipo de segundo año se proclamó campeón, ganando todos sus partidos con gran autoridad. El equipo de primer año obtuvo un meritorio séptimo puesto.

En sub-12 (tres equipos), solo cedimos ante Industriales, a la postre campeones; y los queseros se alzaron con el primer puesto en la Copa de Plata.

Nuestros prebenjamines (sub-10), haciendo gala de un buen juego, y sobre todo de una actitud defensiva excelente, consiguieron otro primer puesto tras derrotar en semifinales al Salvador y en una gran final a Industriales. Los dos equipos de primer año cuajaron un buen torneo, exhibiendo un rugby dinámico y alegre; para terminar en un noveno puesto y subcampeones de promoción.

En sub-8, jugando un gran rugby y con la friolera de cinco equipos inscritos, también nos subimos a lo más alto del cajón, como campeones imbatidos, tras una mañana en la que todos los equipos jabatos demostraron un excelente juego.

Finalmente, nuestros más pequeños, los linces, no pudieron completar el torneo por las inclemencias meteorológicas que impidieron la disputa de varios partidos.

En resumen, 16 equipos y tres campeonatos conquistados, datos que muestran la vigorosa salud de la cantera quesera.

Muchas gracias a técnicos y delegados su esfuerzo, en una jornada intensa, donde demostraron su enorme valía.