Los Sub 14 rozan el Oro y el filial sigue su camino a DHB

El VRAC B, solventó con éxito los cuartos de final del del play off de ascenso a DHb. Se impuso de nuevo a la Universitario de Bilbao (en la ida, jugada la semana pasada en la capital vizcaína, el resultado fue de 13-17). En esta ocasión, el campo 1 de Pepe Rojo fue el escenario de la victoria quesera (37-16), forjada en una buena segunda parte, donde, sobre todo en el último tercio de partido, el VRAC consiguió abrir brecha en el marcador. Un paso más en el camino al ansiado ascenso a DHB.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN (sub-14)

Este fin de semana, 12 y 13 de mayo, se celebró el Campeonato de España alevín, en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo y organizado por nuestros vecinos de El Salvador.

Sobresaliente actuación del VRAC, que alcanzó las finales tanto en Competición como en Promoción.

Fenomenal campeonato de nuestro equipo sub-14 VRAC A, que se alzó con el subcampeonato de España. En la fase de grupos se impuso con autoridad a San Isidro y Castelldefels, obteniendo de esta manera los diez puntos en juego y la primera posición del grupo. El Quesos jugó con mucha seguridad, cerrando pronto los partidos y sin dejar ningún resquicio en defensa (ningún punto en contra por más de sesenta a favor en esta primera fase) En cuartos de final los nuestros ganaron a los madrileños de Arquitectura; y en la semifinal contra Les Abelles de Valencia, en un partido duro. Gran juego en todos los partidos, con un rugby completo y muy vertical; consiguiendo inyectar un alto ritmo en todas las acciones, y con una delantera muy móvil y una tres cuartos con gran sentido ofensivo y vertical. En la final (donde el Quesos se plantó sin haber recibido un solo ensayo), y en un partido muy ajustado y donde la moneda pudo caer perfectamente de nuestro lado, no pudimos con la defensa del CAU Valencia, que finalmente se impuso pos un escueto 3-5. Torneazo de nuestros chavales, que demostraron ser unos auténticos campeones. Enhorabuena.

En el Torneo de Promoción, el VRAC B comenzó un poco agarrotado ante Hortaleza, mejorando algo contra el Poble Nou catalán. Aun así, ganó ambos partidos con autoridad y consiguió la primera plaza del grupo con cupo de puntos. En cuartos de final se marcó un partidazo ante el CAU valenciano, al que desarboló con un juego eléctrico, con transiciones defensa ataque rapidísimas, rucks de apenas dos segundos para conseguir llegar a las alas con superioridades que los jugadores aprovecharon a la perfección. En semifinal, los mallorquines del Toro. Un equipo muy poderoso físicamente, duro y jugón con balón. A pesar de comenzar perdiendo, los nuestros se pusieron el mono de trabajo, y con un gran ejercicio defensivo y paciencia; consiguieron dar la vuelta al marcador, jugando de nuevo otro partidazo. En la final, Alcobendas. El VRAC no supo encontrar el punto para desenmarañar la gran defensa madrileña. A pesar de tener un porcentaje altísimo de posesión de balón y de jugar gran parte del primer tiempo en su veintidós, el ansia y alguna decisión precipitada permitieron una contra en el primer tiempo que condicionó el encuentro. Al comienzo del segundo acto, otro ensayo visitante sentenció prácticamente la final. Felicidades a los chavales, por su brillante segunda plaza.

El VRAC C hizo un gran torneo, desarrollando un rugby alegre y vertical y compitiendo en todos los partidos. El encuentro donde menos a gusto se encontró el equipo azulón fue el primero, ante el CAU Valencia. El ritmo impuesto por los levantinos se nos atragantó, y no pudimos cortar la buena actuación de los medios contrarios. En el segundo partido de grupos, los nuestros fueron merecedores de mucho más premio de lo que indica el resultado. Mucha posesión, aperturas a la línea con criterio y buena gestión de los rucks permitieron igualar un partido que se puso en contra desde el principio. Cuando más se barruntaba el ensayo quesero, los madrileños se encontraron con una contra que decantó el partido. Derrota ajustada en un partido en el que demostramos juego y actitud.

Ya en la segunda fase, el VRAC se enfrentó al CEU Bcn. Gran partido quesero, con buena defensa y buen ataque. Los chavales jugaron cómodos y concentrados y se impusieron con solvencia al conjunto catalán. Cerraron el torneo contra el Salvador. En un partido que no mereció perderse, y donde los chavales lucharon como leones ante la adversidad; el VRAC C demostró de nuevo que no pierde la cara a los partidos, por duros que sean. Felicitar a los jugadores y a los técnicos; que sin duda completaron un torneazo.

En definitiva, gran actuación del VRAC. Subcampeón de España en Rendimiento y Promoción. Enhorabuena a chavales, técnicos y delegada por su impagable trabajo.

 

Resultados del VRAC en el Campeonato de España alevín 2017/2018

 

VRAC A sub-14. SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

VRAC A 31-Castelldefels 0

VRAC A 33– San Isidro 0

VRAC A 21– Arquitectura 0

VRAC A 19– Les Abelles 0

VRAC A 3– CAU Valencia 5

 

VRAC B sub-14. Subcampeón de España de Promoción

VRAC B 20-Hortaleza B 0

VRAC B 28-Poble Nou 0

VRAC B 38– CAU Valencia B 7

VRAC B 19– Toro 7

VRAC B 0– Alcobendas 15

 

VRAC C sub-14

VRAC C 5-CAU Valencia B 24

VRAC C 7-Industriales B 14

VRAC C 12– CEU Bcn 0

VRAC C 0– El Salvador C 20

 

 

By | 2018-05-16T17:57:02+00:00 mayo 15th, 2018|Actualidad, Cantera, En portada, Regional Masculino, SUB 14|