Los veteranos cerraron la temporada en tierras gallegas

El equipo de veteranos del VRAC se desplazó hasta la Coruña para jugar el último partido de la temporada, contra el CRAT. Tras salir temprano de Valladolid y comer por el camino, nos encontramos al llegar a la localidad gallega una temperatura altísima.

El partido no fue de los más brillantes del año, debido en parte a la poca concentración defensiva en algunas fases del encuentro, y en parte por el desgaste físico que suponía jugar con esas temperaturas y con pocos cambios. No obstante, se jugó un partido serio en muchas fases del encuentro y se obtuvo la victoria con bastante autoridad.

El VRAC comenzó con una de cal y otra de arena. A los pocos minutos una intercepción de un balón a la línea de tres cuartos supuso la primera marca vallisoletana, y poco después, un despiste implicó el empate gallego. El partido estaba revuelto, con rucks sucios, jugadas confusas y continuas infracciones. A pesar de ello, el VRAC fue a poco a poco afinando la defensa, jugando con más apoyos y poniendo tierra de por medio. Así, se llegó al primer descanso del partido con un resultado de 15-5. Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo se produjo un intercambio de marcas. Con 20-10 el VRAC jugó unos buenos minutos, con un rugby más completo y apoyos más claros; y ya sin apenas golpes de castigo. Dos nuevos ensayos colocaron el marcador en un contundente 30-10.

Tras el segundo descanso, las lesiones-hasta cuatro jugadores terminaron el encuentro con lesiones de cierta importancia- y el cansancio comenzaron a hacer mella en el equipo. En el último tercio se pecó de cierta desorganización defensiva, lo que condujo a que el partido se descontrolase un poco y se convirtiese en un intercambio de puntos, hasta llegar al definitivo 40-25.

Al terminar el partido, nos desplazamos hasta la Ciudad Vieja de Coruña; donde los anfitriones nos obsequiaron al preceptivo tercer tiempo. Después, fuimos a cenar acompañados de parte de los miembros del CRAT. Agradecerles sus atenciones y esperamos volver a vernos pronto.

Para concluir la crónica del fin de semana, desear mucho ánimo a los lesionados y dedicada la victoria a nuestro míster Jorge Gañán, recientemente padre de nuevo 😉

Y para concluir el año…pues en fin, partido de despedida de una estupenda temporada de un gran equipo. Un conjunto que en los últimos dos años ha crecido deportivamente, y sobre todo como grupo humano; sin dejar nunca de crecer y de consolidarse. Un grupo de amigos, lo que sin duda se refleja en el campo. Enhorabuena por la gran temporada, a los que han jugado más, a los que lo han hecho menos, a los que por unos motivos u otros no han podido entrenar con asiduidad-se les echa de menos-, a los que se han pasado semanas lesionados, a los de fuera, a todos los que de una manera u otra aportan al grupo…en definitiva, felicidades a todo el equipo.

 

By | 2017-09-12T16:18:56+00:00 junio 14th, 2017|Actualidad, En portada, Veteranos|