José Harumori Nakayama López

José Harumori Nakayama López 2017-09-12T16:20:42+00:00

Project Description

Fecha de nacimiento:
15/04/70
Nacionalidad:
Española
Estatura:
170 cm
Posición:
Primera línea
Peso:
85 Kg

José Harumori Nakayama López “Haru”

El último Samurai

Hijo de japonés y española, esa curiosa mixtura ha derivado en una genética muy especial para el rugby. Haru no es alto, no es fuerte, no pesa mucho. A pesar de ello, siempre ha superado esas hipotéticas carencias con técnica, movilidad, garra y mucho entrenamiento.

Es el único jugador del VRAC que teniendo edad de veterano aún no ha dejado de estar activo ni un solo año y es que ya son 26 las temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del rugby español. Un record difíl de batir.

Cuando Haru debutó en División de Honor la mayor parte de sus compañeros de equipo aún no habían nacido o llevaban pañales. Esto dice mucho de su constancia, meticulosidad y amor a este deporte.

Dotado de una sorprendente habilidad para dormir en los autocares, quizá sea este el preciado secreto de su eterna juventud. Si se juega en Barcelona, es capaz de quedarse dormido antes de llegar a Tudela de Duero y normalmente se despierta ¡llegando a Cornellá!

“Haru” o “Naka” como le llamaban en su época de estudiante en el Colegio de Lourdes, es una excelente persona. Dentro y fuera del campo. Pregunten por él a cualquiera de sus rivales. Dudo que encuentren a alguien que tenga un reproche o “ponga un pero” hacia este jugador ejemplar.

En la memoria de los buenos aficionados aún está reciente el día que este gran talonador anotó su (de momento) último ensayo con el primer equipo. Toda la grada se puso en pie e hizo gestos de alabanza hacia él mientras gritaban: ¡Haaruuu!, ¡Haaruuu!, ¡Haaruuu! … ¡Emoción y empatía con la grada!

La trayectoria de Haru acumula sacrificio, disciplina y tesón. Tres de los principales valores de los valientes samurais.

Como es un gran hombre de club, mientras disfruta de su tercera juventud trata de transmitir sus conocimientos a los más pequeños valores del VRAC. Colabora actívamente en los entrenamientos y de vez en cuando se fija con especial atención en un niño con ojos ligeramente rasgados y que corre con el oval bajo el brazo. ¿Último samurai? Ya veremos…

Galeria de fotos y videos

Haru02
Haru01