El pasado sábado el VRAC Femenino viajó a Palencia para afrontar la tercera jornada de la Liga Regional.  El partido no se planteaba nada fácil debido a las importantes bajas en la delantera que obligaban a dar una vuelta de tuerca al esfuerzo en cada fase estática y en cada punto del encuentro.

No fue hasta el minuto 20 cuando, tras una bonita jugada de equipo, Lara posaba el oval y Lucía transformaba. Reaccionó Palencia y ensayó sin trasformar. Con alternativas en juego pero sin llegar a mover el marcador se llegó a el descanso.

Tras la reanudación, el VRAC decidió hacerse con el partido y se volcó en ataque dominando a su rival, pero sin lograr recompensa alguna. Tenía que llegar en algún momento el premio y Bárbara hizo justicia con un nuevo ensaya que, de nuevo, obtuvo respuesta de Palencia. Una marca local apretó el marcador a 10-12, pero el VRAC, lejos de relajarse, no bajó el ritmo y logró otros 2 ensayos (por medio de Bea y Aitz) que parecían dar tranquilidad. Sin embargo, dos expulsiones temporales hicieron que Palencia encerrara al VRAC en su campo y, fruto de la superioridad en melé, logró el último ensayo del partido.

A pesar de que Palencia lo intentó hasta el final, el VRAC aguantó y el marcador ya no se movió del 15 a 22 definitivo, victoria con bonus para seguir creciendo