Project Description

Fecha de nacimiento:
15/12/97
Nacionalidad:
España
Estatura:
182 cm
Posición:
Centro
Peso:
95 Kg

Internacional
ESPAÑA

Debut 26/2/2016 vs Tonga

Alvar Gimeno Soria

“EL CID”

De Valencia a Valladolid. De Levante a Castilla. Es el camino inverso que realizó Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid Campeador” en el siglo XI para agrandar su leyenda de invencible. Diez siglos después, Alvar se ha convertido en “El Cid” del rugby español, abanderado el anhelo de conseguir retornar a una Copa del Mundo.

Nacido en el seno de una familia valenciana muy “rugbera”, la infancia de Alvar transcurrió correteando con un oval por el campo del río Turia. Forma parte de la generación más laureada de la historia del CAU y muchos de sus compañeros están jugando en la élite del rugby nacional incluida la selección nacional española.

A los 12 años pasó un semestre en Nueva Zelanda y jugó en la Academia del Burnside RFC. Debutó con 17 años en División de Honor con el Complutense Cisneros y tras dos temporadas con los “azul-azul” fichó por el VRAC donde se ganó el corazón de los aficionados por su garra, pasión y entrega. Ganó todos los títulos posibles disputados y decidió probar suerte en la PROD2 francesa enrolado con AS Béziers Hérault. Han sido dos temporadas donde ha podido demostrar ampliamente su valía al conseguir la titularidad y establecerse como uno de los mejores jugadores en varias jornadas. El hecho de no poseer estatus de jugador JIFF (formación francesa) le ha penalizado para continuar su carrera más allá de los Pirineos.

Retorna al VRAC pleno de ilusión y de nuevo vestido de azul espera hacer feliz a los Queseros con sus trepidantes acciones. Se caracteriza por ser un magnífico defensor, con gran solidez en los placajes y auténtico eje de la recolocación defensiva de sus compañeros. Sus incursiones en la líneas defensivas rivales, sus galopadas y su facilidad para ensayar hacen de Álvar un referente.

Muy comprometido con la selección española, ansía clasificarse para una Copa del Mundo junto a la generación que fue finalista en el World Trophy Sub-20.

Estudiante Ciencias de la Actividad Física y del Deporte                                   

Máster Gestión Deportiva