Project Description

Fecha de nacimiento:
12/06/1994
Nacionalidad:
Fiyiano
Posición:
Ala
Estatura:
173 cm
Peso:
93 Kg

Internacional
ESPAÑA

Debut (06/11/2021 vs Fiji)

Jerry Surumi

«JUGÓN»

«Abiertos y tranquilos», así define Jerry a sus compatriotas fiyianos, muy parecidos a los propios españoles. Se siente adaptado a la sociedad de nuestro país del que destaca la gastronomía y la siesta, un placer que no practican en el archipiélago de la polinesia. No recuerda bien cuándo empezó a jugar al rugby porque cree que fue hacia los tres años y jugando con una botella de plástico o algún coco. Además, tiene a mucha familia practicando el deporte del balón oval, incluso uno de sus primos fue campeón olímpico y otro juega en el Top 14 francés.

No se puede decir que Jerry haya permanecido quieto en España. Ha jugado en Cáceres, Burgos, Orense y La Vila. Llegó a Europa porque su entrenador le recomendó apostar por ese viaje, y aterrizó aquí porque no había muchos jugadores de su país, bien diferente a lo que ocurre en Francia.

Cumplió uno de sus sueños, que era jugar con la selección española de Seven y poco tiempo después logró su primera internacionalidad con el XV del León en un debut emocionante para él ya que se enfrentó contra la selección de Fiyi, su país natal, y al lado de otro fiyiano ilustre en nuestro país, Kalo Kalo Gavidi.

Técnicamente es un ala rápido, con un gran contrapié y mucha facilidad para buscar huecos entre las defensas rivales.

Galería de fotos