Project Description

Fecha de nacimiento:
18/1/90
Nacionalidad:
Sudafricano
Estatura:
175 cm
Posición:
Zaguero
Peso:
80 Kg

Internacional
ESPAÑA

Debut 23/11/2019 vs Hong-Kong

John-Wessell Bell

“RELÁMPAGO”

Este simpático sudafricano es uno de los rugbiers más espectaculares que juegan en España. A pesar de su corta estatura, JWB es un consumado especialista en el juego aéreo no dudando en exponer su físico, a veces de manera temeraria. Parece tener pegamento en las manos para capturar las “patadas a seguir” que caen del cielo.

Muy veloz y con una cintura prodigiosa, es capaz de cambiar de ritmo y dirección en apenas un palmo de terreno. Su puesto habitual es el de zaguero aunque ha jugado como ala obteniendo gran rendimiento. Habituado a buscar los espacios, también posee un magnífico juego al pie, efectuando pocas patadas pero quirúrgicas. Desarrolla una gran técnica de placaje y es dificilísimo desbordarle por velocidad.

Llegó al VRAC en 2016 procedente del Golden Lions de la Currie Cup. En 2021 una racha de lesiones con el club y selección española dificultó el disfrute de JWB tanto como los aficionados queseros hubiesen deseado. 

Plenamente integrado junto a su familia en la cultura y sociedad española, la temporada 2021/2022 será la sexta enrolado en el club pucelano.

Galería de fotos