Llew Smith2023-09-28T23:10:29+02:00

Project Description

Fecha de nacimiento:
24/11/1999
Nacionalidad:
Galés/Inglés
Posición:
Apertura
Estatura:
177 cm
Peso:
86 Kg
Temporadas VRAC:

Llewelyn Dafydd Smith «Llew»

«UN DRAGÓN EN PUCELA»

Es un jugador muy rápido y versátil, su posición habitual es la de apertura y también actúa como zaguero, aunque como él mismo afirma puede jugar en cualquier posición de la línea de tres/cuartos. Pateador habitual en sus equipos siendo el responsable de los lanzamientos a palos.

Su etapa formativa transcurrió con LLandeill RFC para pasar al LLandovery College. Fue seleccionado como apertura por la Academia de los Scarlets y jugó en el Llandovery RFC. Durante su etapa colegial con el club Sir Gar de Llanelli, en categoría Sub-18 ganó la Welsh College League, permaneciendo invictos durante 25 partidos.
Internacional con Wales en Sub-16 y Sub-18 así como con Wales 7’s Sub-18
Clubes como senior:
2018/2019 Llanelli RFC de la Premiership galesa
2019/2020 Pesaro Rugby de la Serie A italiana
2020/2021 Llandovery RFC de la Premiership galesa
2021 Saracens Rugby inglés (cedido)
2021/2022 Llanelli RFC de la Premiership galesa
2022/2023 con los Scarlets Senior
Es un apasionado del rugby en su faceta como entrenador. A pesar de su juventud posee los títulos de entrenador 1, 2 y 3 con la Welsh Rugby Union (tuvo como profesor al antiguo entrenador de la selección galesa, Alan Lewis) y ha ejercido esta faceta con el equipo femenino del Pesaro Rugby y como entrenador asistente del equipo senior Llandovery College.
Es un joven que ha respirado rugby desde pequeño por ser hijo de un entrenador. Él mismo explica: «En Gales el rugby forma parte de nuestra cultura. De niños jugamos para nuestro equipo local y en el equipo de la escuela. Así que jugué de 5 a 16 años para el Llandeil RFC, el equipo de la ciudad. La peculiaridad del rugby juvenil en Gales es que jugamos sin contacto, desarrollando así nuestras habilidades técnicas. Luego fui al Llandovery College para jugar siguiendo los pasos de George North y Alun Wyn Jones”.
Es un jugador muy rápido, con gran facilidad para colarse entre las defensas rivales, con un excelente pase tras contacto (off-load) y enorme capacidad para distribuir juego al resto del equipo. Como decimos en España “un jugón” capaz de ser hombre de equipo y al mismo tiempo tomar decisiones individuales que desatasquen el partido.

Galería de fotos
Ir a Arriba