Project Description

Fecha de nacimiento:
8/4/1992
Nacionalidad:
Español
Posición:
Medio de Melé
Estatura:
170 cm
Peso:
70 Kg

Internacional
ESPAÑA

Debut 27/2/2016 vs Georgia

Pablo Gil Sánchez

“CHISPA”

Pablo Gil lleva muchos años en la élite del rugby español. La temporada pasada completó muchos minutos con un gran resultado y dotando de un ritmo adecuado a la dirección de juego. Empieza a ser uno de los más veteranos y eso se nota. Siempre ha sido un nueve muy veloz, esquivo y escurridizo con un prodigioso pase a ambos lados. Los aperturas juegan muy a gusto a su lado por la calidad y precisión de sus conexiones. La marca de calidad de Pablo es su pase, “el mejor de toda la DH” según su antiguo compañero, el internacional Dan Snee.

Ha progresado notablemente en otorgar rapidez a la salida del balón de los rucks con destino a sus compañeros. Se crece en los partidos decisivos aportando un punto de concentración al resto de delanteros y tres cuartos.

Otro de los jugadores criados en las categorías inferiores del VRAC. Es un medio de melé muy completo, dotado de muy buena visión del concepto general de juego, utiliza el pié con mucho criterio, aporta unos cambios de sentido interesantes y es bastante impredecible, cualidad interesante cuando hablamos de un medido de melé. Técnicamente impecable, posee una virtud muy deseada por los técnicos: es un tipo listo de los que no se complica la vida.

Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas 

Galería de fotos