La primera parte transcurrió con evidente dominio del conjunto vallisoletano. Apabullantes en melé, con mayor posesión del balón y pisando mucho más tiempo el campo rival, no lograban traducir en ensayos esa manifiesta superioridad. Hubo fases del juego en las que los azules no salían de la 22 contraria pero, bien por errores de manos, bien por indisciplinas, el marcador no llegaba a reflejar la diferencia entre uno y otro equipo.
Curiosamente el primer ensayo fue de los locales que, tras un error defensivo del VRAC, supieron aprovechar el regalo concatenando una serie de pases que remató hábilmente el zaguero del Goierri.
El poderío de la primera línea quesera y de todo el paquete de tres cuartos comenzó a surtir efectos al aprovechar un excelente empuje de una melé a diez metros de la zona de marca. El tercera Jacobo Pérez remató el buen trabajo de “los gordos”.
Las constantes acometidas azules tuvieron de nuevo fruto al filo del descanso cuando una acción de la línea de tres cuartos del VRAC llegó al centro Antonio García que anotó una marca pegado a la banda para rubricar sus buenas acciones a lo largo del primer tiempo.
En la segunda mitad el juego se igualaría bastante. Por momentos fue plomizo debido a las constantes interrupciones. El árbitro sancionaba con golpes de castigo a uno y otro rival prácticamente en cada punto de contacto. Aparentemente el VRAC tenía controlado el partido, pero experiencias pasadas hacían pensar que no debería dejar de intentar ampliar el marcador.
Sin lugar a dudas, el mejor jugador del partido fue Antonio García. Cada vez que el balón llegaba a sus manos lograba avanzar muchos metros, generaba gran peligro y habilitaba a sus compañeros para acercarse a la zona de marca. De sus manos arrancó el tercer ensayo, cuando de una jugada sin aparente peligrosidad logró zafarse de su par y entregar el balón a un rapidísimo Juan Ramos que, pegado a la cal, se escabulló de tres rivales para lanzarse a anotar un precioso ensayo junto al banderín.
El encuentro parecía ganado por los queseros, apenas restaban diez minutos y aunque el punto bonus ofensivo era viable, las interrupciones del juego hacían presagiar que el partido acabaría con el resultado de 10-20. A escasos segundos del pitido final, llegó la mejor jugada del partido: melé favorable al VRAC, centrada, sobre la línea de 10 de su campo. Guillermo Álvarez abre el balón a Rubén Peña que salta al segundo centro para que reciba en carrera Carlos Pastor. El espigado zaguero rompe la primera cortina defensiva, avanza quince metros y cede al interior a Antonio García que, en velocidad, realizó un eslalon esquivando rivales durante cuarenta metros para ceder el oval a Juan Ramos sobre la línea de cinco y el ala penetró en la zona de marca para anotar y posteriormente transformar. Ensayo, victoria, bonus, alegría y despedida del año desde la segunda posición de la clasificación provisional.
FICHA TÉCNICA:
10 – MOYÚA GOIERRI SUB 23: Eneko Cuesta, Ibon Zeberio, Xabier Urteaga, Francisco Muller, Ekaitz Irastorza, Beñat Romero, Samuel Mora, Roberto Carracedo, Ander Goenaga, Beñat Martínez de Santos, Markel Etxezarreta, Eñaut Galparsoro, Juan Manuel Salvat, Aitor Saiz y Anouar Moruji.
También jugaron Aimar Hernández, Ioritz Mújica, Abdiel Rivera, Egoitz Corada, Ioanes Romero, Abdessamie Elgamrani e Igor Etxeberría.
27 – VRAC QUESOS ENTREPINARES SUB 23: Fernando Domínguez, Miguel González, Daniel Durango, Marino González, Manu Pérez, Nacho Encinas, Jacobo Pérez, Álvaro Meléndez, Luca Dardaña, Teo Marcos, Juan Ramos, Rubén Peña, Antonio García, Hugo Paramio y Carlos Pastor.
También jugaron Guillermo Álvarez, Mario Fernández, Álvaro Rodríguez, Jesús Cebrián, Julien Marcel Gimbert y Juan José Gómez.
Parciales: 0-3 min. 3, puntapié de castigo de Teo Marcos; 7-3 min.5, ensayo de Anouar Moruji y transformación de Beñat Martínez de Santos; 7-10 min.14, ensayo de Jacobo Pérez y transformación de Teo Marcos; 7-15 min.40, ensayo de Antonio García; 10-15 min. 64, puntapié de castigo de Beñat Martínez de Santos; 10-20 min.68, ensayo de Juan Ramos; 10-27 min.80, ensayo y transformación de Juan Ramos.
Árbitro: Andrés Rodríguez
Incidencias: Partido disputado en Altamira perteneciente a la 10ª jornada de la liga nacional Sub 23