El barro igualó el encuentro Sub 23 entre Hernani y VRAC en Landare Toki en el que el Quesos se volvió con un punto defensivo. Un partido que comenzó torcido por la amarilla a Ross Deegan apenas cumplido el minuto 2. Pese a ello, el VRAC se adelantó con un ensayo firmado por Manuel Jorqui que el canterano transformó. La inferioridad no impidió que el juego, en los primeros compases, tuviese lugar en campo guipuzcoano.

Con el paso de los minutos, los locales fueron ganando peso en delantera, y el VRAC sufrió para impedir las embestidas de un Hernani que sumaría su primera marca bajo palos cumplida la primera media hora de partido. Poco después, un golpe pondría por delante a los de Francisco Puertas. De nuevo una amarilla, esta vez a Guillermo Álvarez, frenaría al Quesos en el tramo final de la primera parte. Jon Galdeano, con un nuevo ensayo, ampliaba la ventaja de Hernani.

El barro frenó la voluntad vallisoletana de remontar en el segundo tiempo. Y eso que Nico González Carpintero, con más de 20 minutos por disputarse, ensayaba y, con la transformación de Matthew, dejaba al VRAC a sólo un punto (15-14). Los de Iván Marqués insistieron hasta el 80, pero Hernani se hizo mejor al estado del “césped” y aguantó la victoria por la mínima.