Como viene siendo habitual, el VRAC Quesos Entrepinares comenzó la contienda con las pilas puestas. Arreó con intensidad y abrazó el oval, impidiendo que los locales lo rascasen. Bajo este axioma, obligó al Sanitas Alcobendas a defenderse con uñas y dientes. Arañó varios golpes de castigo que el apertura neozelandés Daniel Waenga, no pifió.

Así, al filo del descanso mandaba 0-12, aunque, minutos antes, el Alcobendas despertaba tímidamente, y se encaramaba a la línea de 22 quesera. Mejores instantes de los que sacó un golpe de castigo que Ati acertó en el 42.

Tras el reposo del tiempo de asueto, los hombres de Canas volvieron a salir al campo con decisión y volvió a forzar a los madrileños a cometer un nuevo golpe de castigo que en esta ocasión Waenga desaprovechó.

Desde entonces, el Alcobendas vio un halo de esperanza. Encontró energías para encerrar al VRAC Quesos Entrepinares en su 22, aunque sólo obtuvo el rédito de un golpe de castigo (6-12), gracias a la seriedad de toda la retaguardia azulona. Un rasguño ante el que Waenga respondió ipso facto (6-15) con un nuevo golpe de castigo.

Le dio la réplica Nacho Gutiérrez Muller con un ensayo en el 57 que parecía dejar medio sentenciado el partido (6-22), aunque el Sanitas Alcobendas presionó con impetuosidad. Ati abortó una patada y, a renglón seguido, halló la marca y se auto-inyectó una dosis de fe (13-22)

Un nuevo golpe de castigo transformado por Ati certificó la incertidumbre. El Sanitas Alcobendas estaba a golpe de ensayo y el VRAC Quesos Entrepinares jugaba con uno menos por amonestación temporal a Montorfano.

No obstante, aguantó el tipo y con un nuevo golpe de castigo que pasó Waenga logró un triunfo a domicilio que, sin lugar a duda, amasará la confianza del plantel que dirige Fernando de la Fuente "Canas" quien, tras el choque, y mientras esperaba a que Steve Barnes encontrase las ganas de orinar para el antidoping, alabó "la seriedad de su equipo".

"Por errores se nos han acercado. Hemos tenido mucho el balón pero nos ha faltado rematar. Hemos mejorado y estoy contento, aunque hemos dejado que cogiesen aire con un ensayo tontísimo", comentó.

FICHA TÉCNICA:

16 – SANITAS ALCOBENDAS: Parrilla, Anaya, Hattori, Sanz, Durand, Villalba, Borcea, Blanco, Fernández, Ati, Pereyra, Guirado, Diego García, Simone, Carlos Velasco y Fausto Delli. También jugaron Silviu, palacios, Lazaro, Bermejo y Snaz

25 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Montorfano, Barnes, Alberto Blanco, Ribot ,Molina, Newton, Rolls, Álvaro Abril, Urullo, Waenga, Mini, Gorosito Castle, A. Muller y N. Muller. También jugaron Francisco Blanco, López-Francos, Alex Gonzñalez y Chuchi Llanos.

PARCIALES: 0-3, min. 3: Golpe de castigo transformado por Waenga; 0-6, min. 19: Golpe de castigo transformado por Waenga; 0-9, min. 26: Golpe de castigo transformado por Waenga; 0-12, min. 40: Golpe de castigo transformado por Waenga; 3-12, min. 42: Golpe de castigo transformado por Ati; 6-12, min. 49: Golpe de castigo transformado por Ati; 6-15, min. 54: Golpe de castigo transformado por Waenga; 6-22, min: 57: Ensayo de Nacho Muller, transforma Waenga; 13-22, min. 60: Ensayo de Ati que transforma él mismo; 16-22, min. 65: 3-12, min. 72: Golpe de castigo transformado por Ati; 16-25, min. 75: Golpe de castigo transformado por Waenga.

ÁRBITRO: Figueruelo (catalán). Amarilla a Attori y Montorfano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor celebrado en el campo Las Terrazas.