Gran triunfo el conseguido por el VRAC Femenino ante un rival directo por la segunda plaza de la Liga Regional de Rugby. De hecho, el VRAC se aúpa provisionalmente al liderato, pero con dos partidos más que el favorito a la primera plaza, Pingüinas Rugby Burgos. El triunfo 19-5 frente al ADUS permite al equipo de Iván Repiso sumar 20 puntos contra los 18 con los que ahora se queda el ADUS.

El conjunto vallisoletano salió muy bien plantado y abrió pronto el marcador por medio de Katya gracias a un puntapié de castigo. La insistencia y el trabajo colectivo propiciaron el primer ensayo local, de nuevo de Katya, que volvió a marcar las diferencias. Antes del descanso y con el pie, otros tres puntos que permitieron al VRAC tener un amplio colchón para ir sellando la victoria.

Tras la reanudación se mantuvo el mismo guion, con dominio azul y todo el juego en campo visitante. Así llegó el segundo ensayo, también de Katya, que amplió la ventaja con la transformación.

Pese al 19-0, ADUS no bajó los brazos y ensayó en la recta final para el 19-5. El próximo reto, frente a León el sábado 17.