Lo intentaba, se esforzaba por practicar un buen rugby y poner ritmo al juego con muchos balones a la mano. No obstante, el primer ensayo se resistía y sólo se inauguró el marcador con un golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths. Entonces, el Bera Bera resurgió y tuvo unos buenos minutos en los que se aproximó por primera vez a la zona de veintidós local.
No obstante, el VRAC Quesos Entrepinares supo aguantar con entereza las primeras embestidas del bloque vasco y acabar la primera parte con el oval en su poder. Así, bregó hasta sumar otro golpe de castigo y un ensayo de empuje.
Tras el descanso, a pesar de que el Bera Bera salió con decisión a por la remontada, el VRAC Quesos Entrepinares siguió apostando por sostener una defensa espartana y dominar el oval con inteligencia y mordiente cuando lo poseía. Mimbres con los que fraguó su segundo ensayo pasados los primeros cinco minutos del segundo período. Newton fue el artífice tras una espléndida jugada colectiva.
Una marca con la que el VRAC Quesos Entrepinares perdió fuelle y espoleó a los visitantes, que estuvieron durante diez minutos trabajando en el pick n go hasta brindar una mayor emoción al choque con un ensayo de Hernández. Máxime con la expulsión de Alberto Blanco en el minuto 64, lo que descompuso la delantera azulona, que no fue capaz de frenar los sucesivos arreones del cuadro vasco, que anotó otro más y se acercó peligrosamente al marcador del VRAC Quesos Entrepinares.
En ese preciso instante el bloque azulón recuperó cierto dominio del oval y se desquitó de la presión a la que le había sometido el Bera Bera. Faltaban unos siete minutos para la conclusión del choque y la incertidumbre reinaba sobre Pepe Rojo, aunque el regreso de Alberto Blanco al quince dotaba de la consistencia necesaria para afrontar esos taquicárdicos últimos compases, en los que el VRAC Quesos Entrepinares estuvo a cinco metros de la línea de ensayo con serias opciones de sellar definitivamente el triunfo. Las desperdició y al Bera Bera le quedaba un halo de esperanza.
No lo encontró y el VRAC Quesos Entrepinares sumó una victoria necesaria para seguir entre los mejores del campeonato y al acecho ante posibles pinchazos de sus adversarios más directos. De este modo, se sitúa en la tercera posición una vez finalizada la primera vuelta.