Idílico comienzo de temporada 2018/2019, la de su regreso a la categoría de plata, para el VRAC Quesos Entrepinares B. Dos triunfos en dos jornadas, las dos iniciales, con buenas sensaciones y un grupo que se va consolidando. El equipo de Iván Marqués demuestra que tenía hambre de División de Honor B después de varias temporadas frustrándose el ascenso a última hora.
En Vigo, el filial dejó lugar a pocas dudas. En el minuto 6, los primeros puntos llegaron gracias a una transformación de Jorqui que contrarrestó Adolfo Rodríguez para los gallegos. Después de casi media hora sin que el marcador se moviese, el ensayo de Chema Valentín – Gamazo cambió el encuentro y con la transformación de Jorqui el VRAC ganó confianza y se escapó en el marcador (3-10). Adolfo Rodríguez acortó con el pie para el 6-10, resultado con el que se llegaría al descanso.
El arranque de la segunda parte dibujó el ánimo con el que el filial ha empezado el curso. En apenas cinco minutos, dos ensayos: de Carlos Valentín – Gamazo y de Edu Francia. Y un infalible Ignacio Morchón que permitió al Quesos irse hasta un contundente 6-29. El VRAC supo medir los tiempos y, sin encajar puntos, aguantó hasta el minuto 62, cuando Carlos ensayó de nuevo (con transformación de Morchón) para certificar el bonus y encarrilar la victoria. Vigo remó a contracorriente y apretó el electrónico hasta el 20-31, pero el VRAC tenía dominada la situación y atada la segunda victoria de la 18/19.