El VRAC Femenino consiguió una gran victoria este pasado fin de semana frente al Albeitar ULE León en el partido aplazado de la séptima jornada de la Liga Regional. El triunfo permite al VRAC confirmar matemáticamente el segundo puesto pese a restar una jornada para la finalización del campeonato.

Las imprecisiones en los metros finales impidieron que en los primeros minutos el VRAC se adelantase, ya que las queseras ponían el juego y el dominio, pero sin traducirlo en puntos. Los nervios por encarrilar el triunfo antes de tiempo jugaban malas pasadas y cierta ansiedad que desapareció tras una buena jugada colectiva que sirvió para que Silvia pusiese los primeros puntos.

La reacción visitante no se hizo esperar y en el tramo final del primer tiempo las leonesas contrarrestaron el ensayo rosa y situaron el 5-7 en el marcador.

El Quesos se armó defensivamente en el segundo tiempo y trabajó con paciencia, hilvanando ataques elaborados que propiciaron los ensayo de Isa y Raquel.  Katya pondría más tierra de por medio con un  golpe transformado.

En los minutos finales, las leonesas maquillaron el resultado con otro ensayo, poniendo el definitivo 23 a 12. El último partido del curso medirá al VRAC frente a Pingüinas Burgos.