El VRAC Quesos Entrepinares Sub 23 no desaprovechó la oportunidad de continuar con su magnífica racha de resultados y eleva a cuatro las victorias que ha conseguido de forma consecutiva, en esta ocasión frente al Hernani.
El partido, disputado en Pepe Rojo, comenzó muy bien para los chicos de Bertoni e Iván Marqués que, con apenas cuatro minutos jugados, consiguieron abrir el marcador con un ensayo del ala Juan Ramos tras una buena salida en la touch del conjunto quesero y pese a la buena defensa visitante, que no fue suficiente.
Durante los primeros minutos del encuentro los vallisoletanos dominaron a los guipuzcoanos, de hecho ya en el minuto once Jacinto Campos, el colegiado del encuentro, tuvo que amonestar con amarilla a Eñaut tras cometer una indisciplina sobre Moncada en una salida muy ágil del zaguero. Los queseros siguieron apretando y aprovechando las imprecisiones del Hernani. Así, tras una buena acción defensiva con una patada perfecta de Migui Marcos que fue cazada por Gonzalo Domínguez, este logró anotar un nuevo y bonito ensayo para el quesos en el minuto 15.
Pese a que se esperaba un partido muy igualado por parte de ambos equipos, el Quesos dio un paso adelante desde los primeros minutos y dominó durante la primera mitad, dejando sin opciones a los vascos, los cuales en muchos momentos solo conseguían parar al quesos a base de faltas, consiguiendo trabar en algunos momentos el encuentro.
La guinda a la, prácticamente perfecta primera parte del VRAC, la pondría Chete Encinas anotando el tercer ensayo quesero, tras una buena salida en la melé del conjunto azulón en la que consiguieron despistar al rival. Pese a la fallida transformación, los vallisoletanos consiguieron seguir teniendo una considerable distancia en el marcador con el conjunto vasco.
El descanso llegó con el tanteo a favor del quesos de 17-0 tras un muy buen primer tiempo, aunque con mucha, e incluso demasiada en algunos momentos, intensidad por parte de ambos equipos.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte se preveía igual de intensa que la primera, con ambos equipos enchufados y con Hernani necesitado de dar una marcha más para conseguir alcanzar a un Quesos muy conectado desde el primer minuto del encuentro.
A los siete minutos de la reanudación del encuentro llegó un nuevo ensayo para los vallisoletanos, tras un golpe de castigo a favor de estos y la salida del balón para avanzar hasta la línea de la 22, Migui se hizo con el oval y viendo perfectamente el hueco que los vascos habían dejado, avanzó metros y entregó el balón a un Juan Ramos, que venía rapidísimo por el lateral y que sin apenas esfuerzo consiguió anotar el que sería el cuarto y último ensayo del partido para el conjunto quesero.
A partir de ese momento se empezó a ver a un VRAC algo desconectado en algunos momentos de la segunda mitad y con errores que no había cometido al comienzo del encuentro. Todas estas imprecisiones fueron aprovechadas por el conjunto visitante, que anotó su primer ensayo en el minuto 53 tras una mala salida del conjunto quesero en un golpe de castigo a su favor. Los azulones decidieron jugar al ras de la 22 de Hernani y un fallo en en un pase interceptado por Hur Garmendia haría llegar los primeros puntos para los guipuzcoanos.
El gran esfuerzo local se notó en mucho en los último minutos de la segunda parte, concediendo mucho el balón para un Hernani que parecía otro al visto en los primeros cuarenta minutos y que consiguió ensayar nuevamente en el minuto 69, tras una salida rapidísima en la touch, a través de Koma Pachecho, logrando quitar el bonus ofensivo al conjunto vallisoletano y apretando los minutos finales del encuentro.
Tras la transformación de Ormazabal, el encuentro no tuvo mucho más, con una segunda mitad con muy poco ritmo siendo muy diferente a lo visto en la primera. Pese a no ser los mejores últimos minutos del conjunto quesero, los de Bertoni e Iván Marqués suman la cuarta victoria consecutiva en un partido importantísimo, en la que la solidez en ataque y defensa de los vallisoletanos fueron claves en el encuentro.
Tras esta jornada el Sub 23 Quesero se afianza en la cuarta plaza a tan solo cinco puntos de la tercera y teniendo que disputarse todavía su partido aplazado frente a Ordizia. La próxima jornada viajará hasta Burgos para medirse al Recoletas Burgos Sub-23 en un nuevo derbi castellano.
VRAC QUESOS ENTREPINARES SUB-23 : 24
Ensayos: Juan Ramos (min.4 y 47), Gonzalo Domínguez (min.13), Chete Encinas (min.40) Transformaciones: Migui Marcos (min. 14) y Jaime Moncada (min.48)
XV Inicial: Pablo César Gutiérrez, Pablo Gautier, Diego Calderón, Rafa Gualda, David Terradillos, Álvaro Meléndez, Manu Pérez, Chete Encinas, Gonzalo Domínguez, Migui Marcos, Chalo Fernández, Pablo Sánchez, Andrés Espinosa, Juan Ramos, Jaime Moncada.
También jugaron: Fran Blanco, Teto Torres, Daniel Coca, Juan Esteban, Borja Arranz, Pablo Gómez, Guillermo Esteban, Guillermo Álvarez.
HERNANI C.R.E. SUB-23 : 14
Ensayos: Hur Garmendia (min.53) y Koma Pacheco (min. 69)
Transformaciones: Peru Ormazabal (min. 54 y 70)
XV Inicial: Urtzi Unzue, Alberto Benito, Joaquín David Cherino, Aitor Pedro, Ekaitz Salterain, Ivan Torres, Julen Cano, Jorge Andrés Oprobio, Aiheko Miner, Ekain Peciña, Eñaut Zabalbeaskoa, Hur Garmendia, Oier Laskurain, Marc Aira, Keoma Pacheco.
También jugaron: Xabat Unzue, Andoni Gabirondo, Ander Goicoechea, Oier Aranburu, Peru Ormazabal y Eñaut Iriondo.