La decimosegunda jornada trajo consigo un encuentro cuyo protagonista fue la capacidad defensiva exhibida por ambos conjuntos. El VRAC presentó una convocatoria en la que faltaban tres nombres habituales, los hermanos Domínguez (Gonzalo y Fernando) que junto a Pablo Gómez fueron convocados por Diego Merino para jugar en Guernica con el primer equipo.

El encuentro arrancó de la misma manera que el de la semana pasada ante los burgaleses, con un ensayo en el primer minuto de juego. Tras el saque inicial, el conjunto quesero realizo una consecución de jugadas a la mano hasta que Teo Marcos logró romper la línea defensiva; y tras una breve carrera, habilitó a Juan Ramos para que marcara el primer tanto para los vallisoletanos.

Pese a este tempranero ensayo el conjunto del Goierri no bajo la cabeza y reaccionó de forma sorprendente. Consiguieron mantener el juego en la zona de 22 del equipo local de forma muy física, destacando sobre todo las fases de delanteros con las que iban progresando metro a metro. Gracias a ello lograron forzar un golpe de castigo y su pateador, Eñaut Zabalbeaskoa, anotó los únicos tres puntos para los guipuzcoanos.

La respuesta del VRAC no tardó mucho en llegar, dos minutos después Teo Marcos pasaba entre palos un puntapié de castigo para volver a separar el marcador a favor del equipo quesero. Las defensas seguían imponiéndose a las acciones ofensivas y el resto de la primera parte continuó sin alteraciones en el marcador por la excelente capacidad para destruir ataques de ambos equipos.

Nada más arrancar el segundo tiempo, se repitió el guion del comienzo. En la primera jugada el VRAC anotó ensayo. Otra vez el juego transcurrió por una de las alas y el protagonista de la marca fue curiosamente el mismo del minuto incial: Juan Ramos.

El ánimo del equipo hernaniense fue acometido cuando el VRAC logró traspasar por tercera vez la línea de marca. El buen juego a la mano de los locales lo rubricó Juan Ramos anotando su tercer ensayo y mostrándose como el jugador más en forma de las últimas dos semanas a la hora de finiquitar el trabajo de sus compañeros. Como premio momentáneo la posibilidad de conseguir el deseado quinto punto que otorga el bonus ofensivo.

El partido finalizó con un último tanto de Álvaro Meléndez, en una jugada característica de rugbier con mucha experiencia. Tras un golpe de castigo de Hernani, el capitán quesero realizó un saque rápido del oval y, mediante dos fintas sorprendió a la línea defensiva penetrando por el centro para zafarse de los rivales y posar el balón entre los dos palos rivales. Teo Marcos rubricaría con el pie una transformación para cerrar el encuentro con una merecida victoria 28-3.

 

FICHA TÉCNICA:

28 – VRAC QUESOS ENTREPINARES SUB 23: Diego Calderón, Álvaro Rodríguez, Daniel Durango, Adrián Pinedo, Manuel Pérez, Mario Fernández, Miguel González, Álvaro Meléndez, Julien Marcel Gimbert, Teodoro Marcos, Juan Ramos, Antonio García, Andrés Espinosa, Miguel Lainz, Alejo Garrote.

También jugaron Juan José Gómez, Ignacio Encinas, Victor Rodríguez, Jesús Cebrián, Jacobo Pérez, Guillermo Álvarez, Hugo Paramio y Luca Dardaña.

3 – ALON AUTOMOTIVE HERNANI SUB 23: Asier Arronategi, Ekaitz Aia, Andoni Sancho, Iván Torres, Andoni Larrarte, Mikel Legarra, Iker Eizmendi, Pablo Ganzarain, Aitor Pedro, Unax Redondo, Hur Garmendia, Iker Burugain, Julen Cano, Aiheko Miner, Eñaut Zabalbeaskoa.

También jugaron Xabat Unzue, Ekaitz Elorza, Oier Aranburu, Marko Olaizola, Maikel Reve, Andoni Gabirondo y Keoma Pacheco.

Parciales: 5-0 min. 1, ensayo de Juan Ramos; 5-3 min.14, puntapié de castigo de Eñaut Zabalbeaskoa; 8-3 min.16, puntapié de castigo de Teo Marcos; 11-3 min.31, puntapié de castigo de Teo Marcos; 16-3 min. 42, ensayo de Juan Ramos; 21-3 min.58, ensayo de Juan Ramos; 28-3 min. 79, ensayo de Álvaro Meléndez transformado por Teo Marcos.

Árbitro: Gonzalo Pardo.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo perteneciente a la 12ª jornada de la liga nacional Sub 23.