Y una vez más, el VRAC Sub 23 lo rozó con la punta de los dedos y se le terminó escapando. La suerte o, mejor dicho, los finales igualados, no terminan de sonreír al segundo equipo quesero. En Madrid, al igual que en el derbi, mantuvo opciones de triunfo hasta el pitido final, pero el partido acabó nuevamente en derrota (29-25).
Alfredo de la Rubia y el pie de Xabier González pusieron por delante a los universitarios, pero la respuesta llegó de forma doble por parte del VRAC, que en cinco minutos ensayó por medio de Pablo Miejimolle y Marino González, este último con transformación de Fernando Castro, tomando ventaja en el partido (7-10). Corría el minuto 34 y todavía pasarían cosas en la primera parte, con un ensayo de Juan Soloaga, otro de Héctor Medina, este último pasado entre palos, y un puntapié de Xabier González que dejaba al intermedio un igualado 17-17 que prometía emociones fuertes en el segundo tiempo. El Quesos desperdiciaba oportunidades con el pie que le pasaban y le pasarían factura.
El segundo tiempo, de hecho, arrancó con un ensayo de Juan Soloaga, de nuevo sin transformar, que situaba el 17-27. Pero Medina volvía a igualar el marcador con una marca local en el minuto 55 (22-22). Jaime Moncada pasaba un castigo en el minuto 77 y adelantaba al VRAC (22-25), que se empleó a fondo para frenar las embestidas del Cisneros. Sin embargo, el plan se fue al traste en el minuto 80, con un ensayo de Gonzalo Nieto, transformado por Xabier González, que finiquitaba el partido con un frustrante 29-15 que alarga la racha de derrotas que vive el VRAC.
FOTO: SORAYA SANZ