El Quesos Entrepinares comenzó el partido dormido. Sus jugadores no conectaban entre sí, las manos estaban blandas y la Santboiana, con únicamente tesón y garra encerró a los de Miguelón en su medio del campo. El viento en contra también incidía en una mañana en Pepe Rojo en la que se podían criar pingüinos.

El equipo no placaba como es debido y se perdía cometiendo golpes de castigo que hicieron que sobre la media hora de juego la Santboiana ganase por 0-6. Pero poco a poco los músculos respondieron y el equipo azulón empezó a encontrarse con su modus operandi.

Las fuerzas se igualaron y hacia el filo del descanso una buena jugada de Bonan habilitó a Estrada para enfilar los palos y ensayar justo debajo de ellos. Griffiths no falló y, de este modo, el VRAC Quesos Entrepinares se fue al descanso con una ligera ventaja.

Una renta que amplió nada más comenzar el segundo período con un golpe de castigo transformado por Griffiths. El equipo evidenciaba una mejoría respecto a los primeros compases del choque, pero se notaba que el cuadro catalán era superior en delantera.

Sin embargo, cuando se enganchaban dos pases seguidos y le llegaban balones a losn jugadores de tres cuartos la Santtboiana sufría y era incapaz de frenar las embestidas queseras. En una de ellas, Schuster sumó un nuevo ensayo de empuje para dejar claro que este partido cada vez tenía un dueño y señor más claro.

Faltaba el bonus, algo que el equipo tenía tatuado a fuego. Un objetivo cuyo camino se allanó con un precioso ensayo de Chuchi Llanos. El juego mejoraba por momentos y la Santboiana no podía parar la sangría.

De este modo, Molina culminó una buena jugada de la delantera para lograr el punto extra cuando apenas faltaban seis minutos para la conclusión del partido. El resultado se quedó así y el VRAC Quesos Entrepinares volvió a ganar cuatro jornadas después.

Ficha técnica:
– VRAC Quesos Entrepinares: Schuster, Peisi, Calle, Molina, Bonan, Estrada, Abril, Rolls, Rubio, Griffiths, Mini, Gorosito, Mangione, Lora e I. Müller. También jugaron Mosqui, Urullo, Ribot, Nakayama, Llanos, Merinin y Alberto Pastor
– UE Santboiana: Acevedo, Miniño, Gallego, Balsolobre, Massoni, Palomo, Guerrero, Tiejens, Trubat, Hanon, Paleu, Richmond, Mayol, Martín, Sereno. También jugaron Peret, Colet, Gallaguer, González, García y Carrasco
Árbitro: Mourinha (Portugal). Amarilla para Sereno.
Parciales: 0-3, min. 5: Golpe de castigo transformado por Hanon; 0-6, min. 26: Golpe de castigo transformado por Hanon; 7-6, min: 34: Ensayo de Borja Estrada, transforma Griffiths; 10-6, min. 42: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 17-6, min. 58: Ensayo de Schuster, transforma Griffiths; 24-6, min. 67: Ensayo de Chuchi Llanos, transforma Griffiths; 31-6, min. 73: Ensayo de Molina, transforma Griffiths
Incidencias: Partido correspondiente a las decimosexta jornada de División de Honor celebrado en los campos de Pepe Rojo ante unos 300 espectadores.

 

(Foto Juan Carlos Rodríguez)