El VRAC Quesos Entrepinares B no pudo con el poderoso Getxo en el partido que enfrentó en Pepe Rojo a un recién ascendido de la Liga Regional frente a un recién descendido desde la División de Honor. Y las diferencias entre ambas plantillas se notaron desde el principio, ya que Getxo marcó territorio desde el comienzo del encuentro.

13 minutos aguantó sin encajar ensayos el equipo de Iván Marqués, que en ese momento vio como Áxel Martín sumaba el primero para el 15 vasco. Siete puntos de ventaja gracias a la transformación de Jon Ander Calvo, que no pasaría las marcas de Sarmiento y Lasa, ambas antes del descanso. Ese 0-17 no premiaba la valentía del filial quesero, que no se amedrentó en ningún momento pese al contrincante al que se medía.

El segundo tiempo comenzó con muchos cambios en los vallisoletanos y 15 minutos sin puntos. Getxo volvió a la carga por medio de Braim, transformado, y de nuevo de Jon Ander Calvo, también pasado entre palos. Entre medias, un merecido ensayo con la firma de Asís Valentín Gamazo que recompensaba, en cierta medida, el esfuerzo de los queseros. Braim, posando, y Arrate, con el pie, cerrarían el partido con el 5-38 definitivo.

VRAC: Olmedo, Soloaga, Iván Pastor, Rafa Gualda, Carlos Valentín-Gamazo, Edu Francia, Miguel Cartayvels, Íñigo Subrá, Ignacio Morchón, Manuel Jorqui, Marin, Luis Sanz, Jaime Moncada, Matthew George y Asís Valentín-Gamazo.

También jugaron: Juan Carlos Pico, Alberto Pastor,  Ignacio Guerra, Álvaro Pírez y Manuel Seco

Getxo: Lasa, Viteri, Speziali, Berri – Otxoa, Zabaloy, Lugarezaresti, Calvo, Braim, Nolasco, Calvo, Hervás, Chibuwe, Sarmiento, Santa Cruz y Papa

También jugaron: Basto, Fontana, Borja Viteri, Larrinaga, Aguirre, Rodríguez, Zubeldia y Arrate