En los primeros compases del duelo, pese que el VRAC medraba por avanzar, fue el Compluense Cisneros el que golpeó primero tras servirse de una touch y un maul a escasos metros de la línea de marca. No en vano, el VRAC se rehizo en un santiamén con un ensayo de Adam Newton que Álvaro Ferrández "Flequi" no transformó.

El resultado parcial era de empate a cinco y las fuerzas parecían igualadas entre dos equipos que para nada apostaban por ensuciar el juego, sino todo lo contrario. De este modo, el oval se movía en el medio del campo y las patadas intencionadas eran constantes por parte de uno y otro.

No obstante, el VRAC se venía haciendo con el dominio casi completo. Jugaba cerca de la veintidós madrileña y demostraba que su mayor envergadura y su celeridad en las transiciones le valía para impedir la progresión visitante. Así, Álvaro Abril amplió la renta hasta 17-5 cuando se superó el minuto 25 de envite.

Entonces, el VRAC pasó a dominar por completo el juego y anotó tres ensayos más antes del descanso que dejaban el duelo prácticamente visto para sentencia. 34-5.

En la reanudación, el VRAC sostuvo la misma cadencia apabullante. Sergio Fernández amplió la renta en una buena jugada, pero, tras esta nueva marca, el Cisneros se animó sirviéndose de una fase más anodina de los locales. Sumó dos ensayos a su casillero y estableció un parcial de 41-15.

No se detuvo ahí y siguió creando problemas a la retaguardia quesera, a la cual le costaba en demasía frenar la embestidas visitantes en su afán por lograr el punto bonus. A partir de ahí, el juego de uno y otro se trabó con constantes imprecisiones, aunque el VRAC extrajo un nuevo ensayo a manos de Sergio Fernández. También logró una nueva marca el cuadro madrileño, consiguiendo así el bonus.

Gavidi, en los instantes finales, logró el último ensayo de la mañana, cerrando, de este modo, un nuevo triunfo para el VRAC que despide el año bien posicionado y sin perder comba respecto al líder, Bizkaia Gernika.

FICHA TÉCNICA:

51 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Steve Barnes, Federico Abente, Álvaro Abril, Ignacio Molina, Diego Merino, Adam Newton, Carlos Gavidi, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Álvaro Ferrández, Javi Ortega, Alex Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Pablo César Gutiérrez, Miguel Merino, Ángel de la Calle, Diego Rodríguez y Alberto Pastor.

22 – CR COMPLUTENSE CISNEROS: Carlos Bachofer, Santiago Fernández, Martín Tedesco, Rafael Matt, Guillermo Molina, Íñigo Álvarez, Salvador Pahla, José Luis del Valle, Gabriel Nogales, Manuel Olivares, Ángel Castro, Iván Cano, Ander Ayala, Manuel Sainz y Jorge Gorostiza. También jugaron Ángel Calle, Hermenegildo Simón, Álvaro Moreno, San Sebastián Beñat y Martín Fernández.

PARCIALES: 0-5, min. 5: Ensayo de Guillermo Molina; 5-5, min. 8: Ensayo de Adam Newton; 10-5, min. 19: Ensayo de Molina; 17-5, min. 25: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Álvaro Ferrández; 22-5, min. 30: Ensayo de Alex Gutiérrez Muller; 29-5, min. 35: Ensayo de Javi Ortega, transforma Nacho Gutiérrez Muller; 34-5, min. 40: Ensayo de Alex Gutiérrez Muller; 41-5, min. 49: Ensayo de Sergio Fernández, transforma Álvaro Ferrández; 41-10, min. 53: Ensayo de José Luis del Valle; 41-15, min. 57: Ensayo de José Luis del Valle; 46-5, min. 71: Ensayo de Sergio Fernández; 46-22, min. 76: Ensayo de Gorostiza, transforma él mismo; 51-22, min. 78: Ensayo de Carlos Gavidi, transforma Álvaro Ferrández

ÁRBITRO: Atorrasagasti (comité vasco). No hubo amonestados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje de Andrés Rodríguez, abuelo de los hermanos Merino, y Antonio Francia, aficionado del club, recientemente fallecidos.