Aunque al principio parecía que no iba a ser un partido fácil, dado que el cuadro gallego necesitaba un punto para salvarse y jugaba con ahínco a la mano para conseguirlo. Así, precisamente, llegó el primer ensayo de la mañana, obra de Riki Tukaki.
Entonces, Waenga tomó las riendas del equipo para paliar este primera embestida. Lo logró con un golpe de castigo cercano cuatro minutos más tarde. Sin embargo, esta magulladura no amedrentó a los jugadores vigueses, quienes ponían criterio sin ensuciar el juego.
Bajo esta fórmula obligaban a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares a esforzarse a fondo en defensa. Lo hicieron como gato panza arriba y evitaron otro ensayo gallego justo antes de recuperar la manija del partido.
Posesión que fructificó en la primera marca del cuadro azulón, materializada, tras una larga transición y un amago, por Glen Rolls. Ensayo al que le siguió, como un pasodoble, otro de Alex Gutiérrez Muller merced, en buena parte, a una gran dirección de Waenga, que no falló la transformación.
El equipo empezaba a entonarse, a jugar con precisión a la mano y mover el oval con celeridad. Así, Nacho Molina, en otra bonita jugada, posó el balón tras la línea de ensayo y antes de un período en el que el juego se trasladó a la delantera.
El VRAC medró por anotar un nuevo ensayo y Molina, de nuevo, lo consiguió tras un maul para echar la persiana del primer acto con un 31-5 que resultaba esclarecedor pese a los primeros instantes de agobio.
Efusividad que el Iveco Universidade Vigo repitió tras el tiempo de asueto, atrincherando a los hombres del VRAC con su grata apuesta. Sin embargo, el equipo azulón cazó un contraataque que Álvaro Abril culminó con firmeza. Al igual que Alex Gutiérrez Muller y Francisco Blanco escasos minutos más tarde.
Bellos eslaloms que precedieron a otros instantes en los que el cuadro vigués acumuló varias fases aunque estaban torpes en el último pase. Acusaba las urgencias, puesto que necesitaba el punto bonus para salvarse matemáticamente. Objetivo al que se acercó a veinte minutos del final cuando el VRAC Quesos Entrepinares contaba con un hombre menos por amarilla a "Rubio".
Cayeron otros dos ensayos para los vigueses en medio del carrusel de cambios, los cuales les sirvieron para conseguir el punto extra que necesitaban. A renglón seguido, Nacho Molina sumó su tercer ensayo de la mañana con el que se puso punto final al partido que mete al VRAC Quesos Entrepinares en el playoff como líder.
FICHA TÉCNICA:
55 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Damián Montorfano, Steve Barnes, Francisco Blanco, Ignacio Molina, Íñigo Ribot, Adam Newton, Glen Rolls, Álvaro Abril, Manuel Sevillano, Daniel Waenga, Sergio Fernández, Diego Gorosito, Alex Gutiérrez Muller, Chuchi Llanos y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Alex López-Francos, Ángel de la Calle, Juan Carlos Pico, Pablo César Gutiérrez, Rodrigo López, Miguel Merino y Julio Lorenzo
26 – IVECO UNIVERSIDADE VIGO: Gustavo Gainzarián, Vicente Prieto, David Redondo, Adrián Fernández, José Fernández, Francisco Usero, Jean Brudel, Roy Griffin, Pol Gómez, Joshua Hamilton, Carlos de Cabo, Carlos Blanco, Jon Arrizabalaga, Javier Parga y Riki Tukaki. También jugaron Adolfo Rodríguez, Mauro González y Alberto Mena.
PARCIALES: 0-5, min. 2: Ensayo de Tukaki; 3-5, min. 6: Golpe de castigo transformado por Waenga; 10-5, min. 18: Ensayo de Glen Rolls, transforma Waenga; 17-5, min. 22: Ensayo de Alex Gutiérrez Muller, transforma Waenga; 24-5, min. 25: Ensayo de Nacho Molina, transforma Waenga; 31-5, min. 40: Ensayo de Nacho Molina, transforma Waenga; 36-5, min. 44: Ensayo de Álvaro Abril; 43-5, min. 47: Ensayo de Alex Gutiérrez Muller, transforma Waenga; 50-5, min. 42: Ensayo de Francisco Blanco, transforma Waenga; 50-12, min. 61: Ensayo de Mauro Gonzñalez, transforma Joshua Hamilton; 50-19, min, 67: Ensayo de Roy Griffin, transforma Hamilton, 50-26, min. 73: Ensayo de Adolfo Rodríguez, pasa Hamilton; 55-26, min. 76: Ensayo de Nacho Molina
ÁRBITRO: Montoya (comité vasco). Expulsó temporalmente a Juan Carlos Pico "Rubio".
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de Liga celebrado en los campos de Pepe Rojo.