Había ganas de rugby teñido de azul y más en una jornada tan apacible y soleada como la de hoy. Se palpaba en la impetuosidad de los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, que saltaron al cuidado verde de Pepe Rojo con una buena presión y con ganas de someter al Sanitas Alcobendas sin vacilar.

No obstante, no habían calentado bien las manos y desperdiciaron en los primeros minutos un par de diáfanas ocasiones para ensayar. Oportunidades que cayeron al limbo del devenir de una contienda en la que el Sanitas Alcobendas, a pesar de que intentaba agobiar la cadencia ofensiva del VRAC, no pasaba del medio del campo.

Sí lo consiguió pasados los diez minutos de juego, propiciando así que el equipo de Fernando de la Fuente "Canas" no encontrase continuidad y optase por desquitarse de los arreones madrileños con patadas al espacio.

En una de estas, el equipo sacó un golpe de castigo que Dan Waenga no erró para inaugurar el marcador. Primeros puntos que quitaron el corsé ofensivo del VRAC Quesos Entrepinares pues, ipso facto, Marco Lora culminó una gran jugada colectiva iniciada por Waenga.

Una renta que se vería ampliada a seis minutos del descanso con otra maravillosa transición del grueso del ataque azulón y que anotaría Aníbal Bonan. Un ensayo que precedió a una fase trabajada del Sanitas Alcobendas, cuya insistencia fue premiada por una marca de empuje obrada por Cechetto cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar y el VRAC estaba con uno menos.

En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares demostró que las concesiones no iban a ir esta plácida mañana con él. Apretó con virulencia y siguió ahondando en su rugby hilvanado con tiento. Así, Waenga, a los dos minutos de que se iniciase el primer tiempo, se sacó de la chistera un auto pase que le plantó sólo en la línea de marca bajo palos (24-7).

Tras éste ensayo vinieron, en un corto espacio de tiempo, otros tres, a cada cual más bonito. Uno fue obra de Barnes, tras un dechado de potencia de Francisco Blanco, y los otros dos de Rolls, siempre pícaro e inteligente, antes de que Álvaro Abril se sumase a la fiesta con el quinto ensayo de este segundo período cuando apenas se habían cumplido 64 minutos de partido. La ametralladora Waenga, entonces, falló su primera patada de la mañana (50-7).

El VRAC Quesos Entrepinares campaba a sus anchas. Se gustaba a si mismo y cada vez que enlazaba dos pases salía hacia la línea de ensayo adversaria como un obús teledirigido. Así, Sergio Fernñandez "Mini", en el minuto 68, anotó un ensayo más.

Cuatro más tarde, el Sanitas Alcobendas maquilló levemente el resultado con un ensayo en su búsqueda del bonus defensivo. Instantes en los que el rival encerró a los azulones, en parte merced a las expulsiones de Rolls y Pablo César Gutiérrez en los últimos diez minutos. El resultado, finalmente, no se movió, y cosechó un triunfo que, unido al empate de Ordizia y la derrota de la Santboiana, le dejan en la segunda posición de la tabla clasificatoria a dos puntos del liderato.

FICHA TÉCNICA:

57 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Steve Barnes, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Glenn Rolls, Álvaro Abril, Juan Carlos Picó "Rubio", Dan Waenga, Sergio Fernández "Mini", Diego Gorosito, Alex Gutiérrez Muller, Marco Lora y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Pablo César Gutiérrez, Angel de la Calle, Íñigo Ribot, Rodrigo López, Diego Sánchez, Julio Lorenzo y Manuel Sevillano "Urullo".

12 – SANITAS ALCOBENDAS: Pablo Pérez, Juan Anaya, Paulo Cechetto, Álvaro Sans, bartolo Durand, Bruno Villalba, Liviu Borcea, Alejandro Monti, Santiago Fernández, Pablo Pereira, Rafael Lázaro, Leo Simone, David Montoliu, Gonzalo Bermejo y Pedro Romero. También jugaron Pingica, Perles, Alarcón y Palacio.

PARCIALES: 3-0, min. 15: Golpe de castigo transformado por Waenga; 10-0, min. 19: Ensayo de Marco Lora, transforma Waenga; 17-0, min. 34. Ensayo de Anibal Bonan, transforma Waenga; 17-7, min. 39: Ensayo de Cechetto, transforma Fernández; 24-7, min. 42: Ensayo de Waenga, transforma él mismo; 31-7, min. 50: Ensayo de Rolls, transforma Waenga; 38-7, min. 53: Ensayo de Barnes, transforma Waenga; 45-7, min. 59: Ensayo de Rolls, transforma Waenga; 50-7, min. 64: Ensayo de Álvaro Abril; 57-7, min. 69: Ensayo de Sergio Fernández "Mini", transforma Waenga; 57-12, min. 71: Ensayo de Durand.

ÁRBITRO: Íñigo Atorrasagasti (comité vasco). Sacó amarilla a Steve Barnes, Pereira, Rolls y Pablo César Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.