No es anfitrión como en otras ocasiones, pero el VRAC Quesos Entrepinares quiso compartir sus impresiones sobre cómo se presenta la gran final del próximo domingo en el Ayuntamiento de Valladolid, recibido por el Alcalde, Jesús Julio Carnero; por la Concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez y por el Concejal de Hacienda, Personal y Modernización administrativa, Francisco Blanco, exjugador del VRAC y que quiso acompañar a Jorge Calleja, Diego Merino y Pablo Miejimolle.

El Alcalde se mostró «convencido de que el VRAC va a hacer un buenísimo partido» y que la próxima semana volverá a recibir al equipo. Carnero dese el título 12+1 para el equipo quesero.

El Presidente del VRAC quiso «poner en valor el hecho de jugar una final». «Nos estamos acostumbrando a ello pese a que jugar finales es excepcional. Llevamos cuatro esta temporada y sólo por eso hay que felicitar a Diego Merino y a los jugadores. Desde el año 2012 creo que hemos jugado todas las finales de División de Honor, y este año lo hemos conseguido con presencia de jugadores de la cantera. Nos enfrentamos, creo, los dos mejores equipos de rugby pese a que ambos tuvimos dificultades para clasificarnos. Pero eso demuestra el esfuerzo que hay que hacer para llegar a esto». Lo que lamentó Hollister es el reducido número de entradas de las que el VRAC dispone para el partido. «A nivel organizativo hemos solicitado unas entradas a Burgos, pero no se ha podido cumplir con ello. Esto va a limitar el espectáculo y evita asistir en masa a un partido así. El VRAC ha agotado en poco más de una hora sus entradas. El rugby no necesita de grandes estadios para la Final de la Copa del Rey y no se merece estadios tan pequeños para una Final de Liga. Habría que espaciar estos partidos para permitir organizar mejor las cosas».

Para el técnico Diego Merino «el equipo llega bien». «Tenemos que poner mucha intensidad porque ese es uno de los puntos fuertes del rival. No podemos cometer los errores de la Final de la Copa del Rey. Son aspectos a pulir». Merino, cuestionado por la renuncia del rival a asumir favoritismo, dejó claro que «ellos tienen jugadores que han jugado muchas finales con Burgos y también estando nosotros. Nos han ganado dos finales, tres partidos, han ganado la fase regular…la realidad es que nosotros entramos en la final como segundos y ellos como primeros».