Un récord que podría ser de 94 puntos en caso de victoria con bonus. Pero lo importante es ganar y asegurar la primera posición. Ello permitiría al VRAC disputar una hipotética final en Pepe Rojo. Siempre y cuando supere una semifinal que también será en casa. Ha sido una temporada dura por el nivel mostrado por los cinco primeros clasificados, especialmente por Cisneros y, como no, por la Santboiana, que esperará una derrota quesera para asaltar el liderato. Pero el Entrepinares, posiblemente en su mejor momento de la temporada, demostró en el Central de Madrid que no está dispuesto a ceder su ventaja y que no le vale otra cosa que no sea la primera posición. 

Getxo llega sin opciones de playoff y sin posibilidad de caer al descenso una vez certificada su permanencia tras ganar al Gernika. Se juega, eso sí, la octava plaza, que podría arrebatarle el CRC de vencer en Pozuelo al Vigo, que no querrá ser último para disputar al menos la promoción. Cabe recordar que a esta última jornada se llega con muchas cosas por decidir. Hasta cuatro equipos pueden acabar penúltimos la temporada: CRC, FC Barcelona y Hernani (se enfrentan entre ellos) y Vigo. Ordizia (vs Santboiana) y Gernika (vs Hermi) se juegan la última plaza del playoff, mientras que El Salvador y Bathco buscarán acabar cuartos.

Minuto de silencio

Segundos antes del pitido final se guardará en Pepe Rojo un minuto de silencio en recuerdo de Ana Charle, recientemente fallecida y hermana de Daniel, persona vinculada con el VRAC Quesos Entrepinares y que siempre ha mostrado su cariño por el club. Jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y directivas se sumarán a todos los aficionados para homenajear a Ana.

 

CONVOCATORIA: Alex Woonton, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Ignacio Molina, Manu Mora, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Yanick Pardo, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Diego Gorosito, Dan Snee, Alex Muller, Fred Montagut, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Juan Carlos Pico y Casey Stone.